Por los fondos garantizados a partir del reclamo del gobernador electo de compensación por la pérdida de recursos coparticipables, al tiempo que respaldo las gestiones que lleva adelante por el Gobernador electo de Chubut, que ponen a Chubut en primer lugar.
El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, se refirió a la situación actual de la provincia y dijo que en Chubut se «atraviesa una situación financiera precaria, con obligaciones de inmediato cumplimiento ante los próximos vencimientos de deuda ante Anses, si a ello le sumamos el impacto de las últimas medidas tomadas por nación, por supuesto generan una situación que es justo se haya resuelto urgentemente. Solo pensar que la provincia iba a dejar de percibir más de 50 mil millones de pesos menos hace que se enciendan todas las alarmas».
«Es necesario que se prorrogue el Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial (Decreto 286/95), ya que ello es una forma de mejorar el flujo de fondos y garantizar los recursos para el funcionamiento del Estado y cumplimiento de sus obligaciones».
Balochi dijo que la tarea que hay por delante no es fácil, Chubut se merece (más en el contexto actual) el esfuerzo de toda la dirigencia con funciones gubernamentales, ya que la pérdida de recursos coparticipables afecta a la Provincia y a los Municipios, más aún ante alguna dificultad como la que atraviesan algunos municipios, siempre se recurre primero al gobierno provincial, por ello no se puede permitir que esto no tenga una alternativa de solución».
«Yo respaldo al gobernador electo en este sentido y es injusto en la redistribución de la riqueza, que siendo Chubut uno de los motores y generadores de riqueza del país, la desigualdad con otras regiones sea tan grande».
El intendente de Sarmiento recalcó que «siempre respaldaremos al gobernador en estas gestiones que implican pensar en los chubutenses y como salir adelante en una provincia que nos necesita a todos trabajando a la par».
Salarios municipales
En relación con Sarmiento, el jefe comunal informó que «nadie está en condiciones de tirar manteca al techo, pero que hay un esfuerzo muy grande y compromiso de la gestión municipal para cumplir las obligaciones venideras relativas a sueldos (con el incremento de las últimas paritarias) y aguinaldo».
En estos cuatro años «pagamos en tiempo y forma, es nuestra responsabilidad esforzarnos para seguir haciéndolo, también es una forma de colaborar procurando un equilibro local, que evite tener que recurrir al tesoro provincial por desequilibrios financieros», concluyo el Intendente.