Javier Milei y Sergio Massa protagonizaron un tenso cruce a la hora de hablar de relaciones exteriores. En este sentido, el candidato oficialista cruzó al libertario y cuestionó: “¿Margaret Thatcher es tu ídola?”.
“Dijiste que Margaret Thatcher era tu ídola y que las Malvinas tenían el derecho a autodeterminación de los Kelpers. Le invito a la gente a que lo busque en Google, porque me parece que vino a desmentirse de lo que dijo durante toda la campaña”, expresó Massa. Y siguió: “Por eso la gente te tiene miedo. Y ¿sabés una cosa? Tenés que decir claramente, ¿Thatcher es tu ídola? ¿Los Kelpers tienen derecho a la autodeterminación? ¿Sí o no?”.
“Yo lo que señalo es que en la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. Digamos, la señora Thatcher fue, hace como lo fue Reagan, como lo fue Churchill, y como otros, o como de Gaulle, o como otras personas que a lo largo de la historia han tenido un rol significativo. Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del muro del Berlín, que parece que a vos te molesta que se haya caído y aplastado a la izquierda. Entonces ese es tu problema”, replicó Milei.
Así, Massa insistió: “Primero, Thatcher es una enemiga de la Argentina, ayer, hoy y siempre. Y nuestros héroes son absolutamente innegociables, por más que para vos sea una figura Thatcher. Para mí no lo es. Para mí es una enemiga de la Argentina. Defiendo la soberanía de Malvinas. Y creo además que sería importante que digas si los Kelpers tienen derecho a la autodeterminación o no, porque dijiste que la tenían”.
“Con ese criterio, digamos, como cuando Alemania en el 74 le hizo cuatro goles a Argentina, Craif la rompió e hizo un desastre, vos tendrías que considerar que Cruyff es un pésimo jugador”, respondió el libertario. Y agregó: “O con los goles que nos hizo Mbappé en la final, tendrías que despreciarlo porque nos hizo los goles. Una cosa no tiene que ver con la otra. Nos tocó una guerra y esa guerra la perdimos. Y tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar las islas por la vía diplomática. Así es que, digamos, podemos elevar la calidad del debate, porque eso es muy pobre lo que estás haciendo”.
Por último, Massa cerró: “Y la verdad es que hayas defendido a Thatcher es una ofensa a todos los héroes de Malvinas y a todos los caídos en Malvinas”.
Cruces entre Massa y Milei por el Papa Francisco
Frente a los dichos del libertario sobre que Bergoglio era la “encarnación del mal” y luego de la gran polémica que se generó por ello, Massa atacó: “Te pedí que le pidieras disculpas al papa y dijiste que no lo habías dicho pese a que sí lo hiciste. Ahora te pregunto de nuevo, ¿le vas a pedir disculpas al papa?
A lo que Milei desmintió y aseguró que “lo hizo en privado”. “Si a vos y a la gente los deja tranquilos, yo no tengo problema en pedir disculpas. Cuando uno se equivoca pide disculpas y se acabó”.
“Estamos dispuestos a recibirlo en la Argentina y en darle todos los honores de un Jefe de Iglesia Católica. Así que dejá de mentir y hacer un punto de esto porque no hay punto”, atacó al candidato de Unión por la Patria.