Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, mayo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Inseguridad en Trelew: desvalijan un local gastronómico bajo la lluvia

    6 mayo, 2026

    Explota la bronca en Chubut: trabajadores autoconvocados impulsan una desafiliación masiva

    5 mayo, 2026

    Trelew será sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

    5 mayo, 2026

    Merino puso en funciones a Benítez en Hacienda y ratificó la política económica ordenada de la gestión

    5 mayo, 2026

    Damián Biss recibió a la nueva comisario de Playa Unión: seguridad y prevención

    6 mayo, 2026

    Rawson recibe el Torneo Provincial de Pádel de Menores: fechas y participantes

    6 mayo, 2026

    Escritora de Rawson representó a la Argentina en la Feria del Libro de Bogotá

    6 mayo, 2026

    Rawson: 80 mujeres recibieron asistencia alimentaria del programa Nutriendo Futuro

    6 mayo, 2026

    Puerto Madryn en alerta: el COEM coordina acciones ante la emergencia climática

    6 mayo, 2026

    Alerta en Puerto Madryn: cayeron 20 mm y monitorean zonas críticas por el temporal

    6 mayo, 2026

    Rawson: la 4° expo capital de productores de la comarca Virch-Valdés registra una amplia convocatoria con más de 60 inscriptos

    5 mayo, 2026

    Provincia fortalece la articulación con el sector turístico en distintas localidades

    5 mayo, 2026

    El Centro Documental Histórico de Comodoro cumple 40 años y lanza un sistema de gestión digital

    6 mayo, 2026

    Comodoro: viralizó un video disparando al aire y terminó con un allanamiento en su casa

    6 mayo, 2026

    La Municipalidad de Comodoro realiza limpieza y desmalezamiento en la Av. Rivadavia

    6 mayo, 2026

    Detectaron un nuevo robo de cables en yacimientos de Comodoro

    6 mayo, 2026

    Taccetta fortalece políticas para adultos mayores en un encuentro clave en Esquel

    6 mayo, 2026

    Explota la bronca en Chubut: trabajadores autoconvocados impulsan una desafiliación masiva

    5 mayo, 2026

    El municipio hizo entrega de un terreno al Club Camioneros para fortalecer el desarrollo deportivo en Esquel

    5 mayo, 2026

    Esquel: Avanza la obra de cordón cuneta en calle Fleming para mejorar el tránsito

    5 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Vaca Muerta llega a Alemania: histórico acuerdo por el gas argentino

    6 mayo, 2026

    Brote de hantavirus: la pareja recorrió tres países antes del crucero

    6 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus beneficios este jueves 7 de mayo

    6 mayo, 2026

    Colapinto brilla en Miami y destaca el salto de calidad de Alpine

    6 mayo, 2026
  • Política

    Bullrich exige a Adorni que presente su declaración de bienes

    6 mayo, 2026

    Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

    6 mayo, 2026

    Martín Menem negó que vaya a reemplazar a Manuel Adorni: «No hay ninguna posibilidad»

    6 mayo, 2026

    Javier Milei disertará este miércoles ante inversionistas en el Instituto Milken de Los Ángeles

    6 mayo, 2026

    «Pelotudez atómica»: Milei desmiente el reemplazo de Adorni por Pablo Quirno

    6 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: viralizó un video disparando al aire y terminó con un allanamiento en su casa

    6 mayo, 2026

    Inseguridad en Trelew: desvalijan un local gastronómico bajo la lluvia

    6 mayo, 2026

    Detectaron un nuevo robo de cables en yacimientos de Comodoro

    6 mayo, 2026

    Multitudinaria marcha en Comodoro Rivadavia a un mes del crimen de Ángel

    6 mayo, 2026

    Triple crimen de Florencio Varela: ¿Por qué se fugó «Pequeño J» según su defensa?

    5 mayo, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus beneficios este jueves 7 de mayo

    6 mayo, 2026

    Bonos en alza y riesgo país a la baja tras la mejora de Fitch

    6 mayo, 2026

    Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

    6 mayo, 2026

    Chubut adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos para Víctimas de Trata

    6 mayo, 2026

    El petróleo cayó un 12% tras las expectativas de paz en el estrecho de Ormuz

    6 mayo, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno reactiva en mayo los planes Volver al Trabajo y Programa Acompañar

    6 mayo, 2026

    Quirno celebró el acuerdo con EE.UU. y lanzó una bomba: «Nos permite aumentar las exportaciones de carne de manera significativa»

    5 mayo, 2026

    El Senado blindará a la «familia judicial»: 30 candidatos con apellidos de peso y vínculos políticos exponen esta semana para ocupar vacantes en la Justicia

    5 mayo, 2026

    Caputo revoluciona los mercados: «El desarrollo del mercado de capitales es crucial para el crecimiento sostenido» y anuncia burocracia cero para fondos abiertos

    5 mayo, 2026

    Duro revés para Alberto Fernández: la Cámara de Casación rechazó el planteo de su defensa

    5 mayo, 2026
  • Patagonia

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026

    Figueroa desembarcó en Houston con una mega licitación: Neuquén pone en juego 15 áreas clave de Vaca Muerta

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” alcanzó un nuevo récord de pasajeros en 2022 y 2023

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” alcanzó un nuevo récord de pasajeros en 2022 y 2023

20 noviembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Gobierno del Chubut presentó el pasado jueves el informe de gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. Allí el ministro Leandro Cavaco presentó las acciones, inversiones y programas ejecutados con financiamiento provincial, como así también los convenios establecidos con Nación y con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) entre otros.

Cabe destacar que la participación del Viejo Expreso Patagónico en ferias nacionales e internacionales fue clave para ampliar la proyección de pasajeros a lo largo de los años. En este sentido, el ministro Cavaco puntualizó que “la posibilidad de comprar los tickets de forma online nos aseguró un registro superior a los 24.000 pasajeros en lo que va del año, sin contar todavía el extenso cronograma de salidas de noviembre y diciembre que siempre nos encuentra con turistas de distintos puntos del mundo”.

A la fuerte inversión por parte del Gobierno del Chubut, se suma la adhesión en el Registro Nacional de Operadores y la distinción de “Marca País”, una política de Estado que posiciona a productos y atractivos turísticos, económicos y productivos de Argentina en el ámbito internacional.

En la rendición de cuentas que realizó el Ministerio, se pudo analizar la recaudación y cantidad de pasajeros que disfrutaron de uno de los mayores atractivos de Chubut: desde julio al 31/12 de 2021 (al regreso de las actividades turísticas post medidas implementadas en la pandemia de COVID-19) un monto total de $20.000.000 y 6444 pasajeros transportados; $120.000.000 recaudados y 30.879 pasajeros transportados en el 2022 y  24544 pasajeros que viajaron al 31/10 de este año, representando una recaudación de $256.315.513,31.

Trabajo mancomunado con estación de Río Negro

“Para llegar a estos resultados, resulta necesario llevar un diálogo y trabajo mancomunado con provincia vecina de Río Negro. Días atrás sufrieron un importante descarrilamiento y nos pusimos completamente a disposición, con recurso humano y la logística que creyeran conveniente. Esto lo remarcamos porque ambas provincias trabajamos para ofrecer el mejor servicio y tenemos la suerte de contar con un excelente grupo humano trabajando para esto” celebró el ministro luego de la presentación, y destacó que “tuvimos el honor de volver a unir a las provincias luego de 15 años. Con el gobernador Arcioni supervisamos en 2021 la prueba piloto y poder terminar la gestión con la demanda que tenemos hoy para estos viajes nos da una alegría muy grande a todos los involucrados”.

Innovación

Actualmente, El Viejo Expreso Patagónico ofrece en su página web un innovador sistema de recorrido virtual en 3D, que facilita la llegada del emblema chubutense a cualquier parte del mundo, alcanzando a turistas internacionales que eligen sus salidas desde la comodidad de cualquier dispositivo.

En este constante plan de ofrecer la mejor experiencia posible, la Provincia logró que “La Trochita” sea el primer tren del país catalogado como “Pet Friendly”, en el que los turistas pueden viajar con sus mascotas sin problemas, y ha recuperado una de las actividades más solicitadas por los viajeros: el tradicional “Asalto al Tren”, una representación teatral con historias protagonizadas por Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros.

Cabe recordar que, en diálogo con la prensa, el titular de la UEP, Pablo Muñoz, destacó en su momento la importancia de recuperar los viajes tipo chárter, ya que “generan un aporte al sector hotelero, gastronómico y comercial y son acciones que no se realizaban hace tiempo”.

 

Chubut Cordillera La Trochita
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La UE felicitó a Milei y se mostró confiada en que habrá continuidad de la cooperación
Siguiente Post Las acciones argentinas se disparan en Wall Street tras la victoria de Milei

Noticias relacionadas

Chubut confirmó las fechas para las vacaciones de invierno 2026

6 mayo, 2026

Chubut adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos para Víctimas de Trata

6 mayo, 2026

Combustibles por las nubes: la nafta ya aumentó un 83% en Trelew

5 mayo, 2026

Puerto Madryn busca ser el primer «Puerto Azul» de la Argentina

5 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.