Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Julieta Gamarra deja la Unidad Anticorrupción tras el escándalo del video y regresa a Trelew

    8 junio, 2026

    Bomberos Voluntarios de Trelew denuncian ataque a piedrazos a una autobomba

    7 junio, 2026

    En Trelew incendiaron la casa de un hombre acusado de abuso

    7 junio, 2026

    Trelew: Un hombre fue detenido en Puerto Madryn tras robarle un millón de pesos a su expareja

    6 junio, 2026

    Rawson: Liga Newcom solicitó mejorar iluminación en acceso al Parque Recreativo

    8 junio, 2026

    Se realizó en Rawson un encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

    7 junio, 2026

    Rawson: Jornada territorial en 490 Viviendas para renovar programas sociales

    7 junio, 2026

    Rawson: recomiendan medidas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

    7 junio, 2026

    Puerto Madryn: Documental sobre pesca del langostino se proyecta en el Ecocentro

    8 junio, 2026

    Una joven de 21 años tenía pedido de captura: la atraparon en una plaza de Madryn

    8 junio, 2026

    Puerto Madryn: Intendente Sastre recibió al Banco Mundial para impulsar el turismo

    7 junio, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad se posiciona como plataforma estratégica para Vaca Muerta y offshore

    6 junio, 2026

    Sin colectivos por falta de pago a los choferes: vecinalistas de Comodoro presentan una nota formal al Ejecutivo

    8 junio, 2026

    Ante el conflicto en Transporte Diadema, el Municipio de Comodoro aseguró que cumple con sus aportes

    7 junio, 2026

    «Gracias a toda la gente»: Los Fundamentalistas fueron despedidos por fanáticos en el aeropuerto de Comodoro

    7 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Taller de salud promueve autonomía en jóvenes y adultos

    7 junio, 2026

    La sequía en Esquel persiste: La laguna Willimanco sigue bajo niveles críticos

    7 junio, 2026

    Esquel amanece bajo una densa niebla: Pronóstico del tiempo para este domingo

    7 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    «Termina siendo un gris»: Paoltroni criticó con dureza a Patricia Bullrich por su postura en el pliego de la jueza Michelli

    8 junio, 2026

    Boca cerró a Arruabarrena: vuelve el Vasco para salvar el año

    8 junio, 2026

    Visita clave y tensión interna: Milei recibe al hijo de Milton Friedman en medio de la embestida judicial contra la Fundación Faro

    8 junio, 2026

    Sin colectivos por falta de pago a los choferes: vecinalistas de Comodoro presentan una nota formal al Ejecutivo

    8 junio, 2026
  • Política

    «Termina siendo un gris»: Paoltroni criticó con dureza a Patricia Bullrich por su postura en el pliego de la jueza Michelli

    8 junio, 2026

    Visita clave y tensión interna: Milei recibe al hijo de Milton Friedman en medio de la embestida judicial contra la Fundación Faro

    8 junio, 2026

    Javier Milei encabeza un tributo al Rebe de Lubavitch y recibe a un exrehén de Hamás

    8 junio, 2026

    La cuenta regresiva de Adorni: debe justificar su patrimonio antes del debut de la Selección

    8 junio, 2026

    Victoria Villarruel advierte sobre “campañas contra quien piensa distinto”

    8 junio, 2026
  • Policiales

    Una joven de 21 años tenía pedido de captura: la atraparon en una plaza de Madryn

    8 junio, 2026

    Tragedia en el Valle: chocó y murió un motociclista en la Ruta de Chacras hacia Gaiman

    7 junio, 2026

    La madre de Agostina Vega sigue internada por un «colapso generalizado»

    7 junio, 2026

    Se realizó en Rawson un encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

    7 junio, 2026

    Bomberos Voluntarios de Trelew denuncian ataque a piedrazos a una autobomba

    7 junio, 2026
  • Economía

    Monotributo sin cambios: cuánto pagar antes del aumento

    8 junio, 2026

    Exportaciones mineras rumbo a récord: prevén más de US$9.000 M

    8 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto abren el blue, el oficial y las opciones financieras este lunes 8 de junio

    8 junio, 2026

    ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 8 de junio con aguinaldo incluido

    8 junio, 2026

    Inflación de mayo: el Gobierno confía en una nueva baja y el mercado proyecta el índice más bajo en ocho meses

    8 junio, 2026
  • Nacionales

    Monotributo sin cambios: cuánto pagar antes del aumento

    8 junio, 2026

    Exportaciones mineras rumbo a récord: prevén más de US$9.000 M

    8 junio, 2026

    Kicillof: «El Indio expresa una parte importante de nuestra historia y de nuestra identidad»

    8 junio, 2026

    El Gobierno lanza nuevo protocolo de propiedad de semillas y prevé un salto exportador

    8 junio, 2026

    Adorni ultima su declaración jurada antes del Mundial para escapar de la presión

    8 junio, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” alcanzó un nuevo récord de pasajeros en 2022 y 2023

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” alcanzó un nuevo récord de pasajeros en 2022 y 2023

20 noviembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Gobierno del Chubut presentó el pasado jueves el informe de gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. Allí el ministro Leandro Cavaco presentó las acciones, inversiones y programas ejecutados con financiamiento provincial, como así también los convenios establecidos con Nación y con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) entre otros.

Cabe destacar que la participación del Viejo Expreso Patagónico en ferias nacionales e internacionales fue clave para ampliar la proyección de pasajeros a lo largo de los años. En este sentido, el ministro Cavaco puntualizó que “la posibilidad de comprar los tickets de forma online nos aseguró un registro superior a los 24.000 pasajeros en lo que va del año, sin contar todavía el extenso cronograma de salidas de noviembre y diciembre que siempre nos encuentra con turistas de distintos puntos del mundo”.

A la fuerte inversión por parte del Gobierno del Chubut, se suma la adhesión en el Registro Nacional de Operadores y la distinción de “Marca País”, una política de Estado que posiciona a productos y atractivos turísticos, económicos y productivos de Argentina en el ámbito internacional.

En la rendición de cuentas que realizó el Ministerio, se pudo analizar la recaudación y cantidad de pasajeros que disfrutaron de uno de los mayores atractivos de Chubut: desde julio al 31/12 de 2021 (al regreso de las actividades turísticas post medidas implementadas en la pandemia de COVID-19) un monto total de $20.000.000 y 6444 pasajeros transportados; $120.000.000 recaudados y 30.879 pasajeros transportados en el 2022 y  24544 pasajeros que viajaron al 31/10 de este año, representando una recaudación de $256.315.513,31.

Trabajo mancomunado con estación de Río Negro

“Para llegar a estos resultados, resulta necesario llevar un diálogo y trabajo mancomunado con provincia vecina de Río Negro. Días atrás sufrieron un importante descarrilamiento y nos pusimos completamente a disposición, con recurso humano y la logística que creyeran conveniente. Esto lo remarcamos porque ambas provincias trabajamos para ofrecer el mejor servicio y tenemos la suerte de contar con un excelente grupo humano trabajando para esto” celebró el ministro luego de la presentación, y destacó que “tuvimos el honor de volver a unir a las provincias luego de 15 años. Con el gobernador Arcioni supervisamos en 2021 la prueba piloto y poder terminar la gestión con la demanda que tenemos hoy para estos viajes nos da una alegría muy grande a todos los involucrados”.

Innovación

Actualmente, El Viejo Expreso Patagónico ofrece en su página web un innovador sistema de recorrido virtual en 3D, que facilita la llegada del emblema chubutense a cualquier parte del mundo, alcanzando a turistas internacionales que eligen sus salidas desde la comodidad de cualquier dispositivo.

En este constante plan de ofrecer la mejor experiencia posible, la Provincia logró que “La Trochita” sea el primer tren del país catalogado como “Pet Friendly”, en el que los turistas pueden viajar con sus mascotas sin problemas, y ha recuperado una de las actividades más solicitadas por los viajeros: el tradicional “Asalto al Tren”, una representación teatral con historias protagonizadas por Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros.

Cabe recordar que, en diálogo con la prensa, el titular de la UEP, Pablo Muñoz, destacó en su momento la importancia de recuperar los viajes tipo chárter, ya que “generan un aporte al sector hotelero, gastronómico y comercial y son acciones que no se realizaban hace tiempo”.

 

Chubut Cordillera La Trochita
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La UE felicitó a Milei y se mostró confiada en que habrá continuidad de la cooperación
Siguiente Post Las acciones argentinas se disparan en Wall Street tras la victoria de Milei

Noticias relacionadas

Rawson: Liga Newcom solicitó mejorar iluminación en acceso al Parque Recreativo

8 junio, 2026

Clima en Chubut: lunes con vientos de hasta 50 km/h en la costa y -2°C en la cordillera

8 junio, 2026

Chubut crea un ente autárquico para modernizar La Trochita e invertirá 400 millones de pesos

7 junio, 2026

Se realizó en Rawson un encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

7 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.