«Nosotros obviamente no vamos a acompañar un nuevo endeudamiento de esa cifra», resaltó el jefe comunal, Juan Pablo Luque.
El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la posibilidad de que la Legislatura apruebe un nuevo endeudamiento para Chubut. “Para mí la única alternativa a esto es reestructurar la deuda. Debemos tomar una posición con respecto a esto y trabajar de forma seria”, aseguró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio del Sur– que “esta mañana me reuní con Adriana Casanova y los dos coincidimos en que solo son versiones lo que se dice sobre la posibilidad de que Chubut tomé una deuda de entre 100 y 300 millones de dólares para afrontar un posible reperfilamiento”.
“Nosotros obviamente no vamos a acompañar un nuevo endeudamiento de esa cifra. Hasta el momento nadie se ha acercado a hablarnos del tema”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el ministro de Economía, Oscar Antonena está dejando un desastre económico increíble en Chubut”.
“No me extrañaría que la próxima gestión endeude a la Provincia”, indicó
En este marco, destacó que “quien tomo la deuda de 600 millones de dólares y que aún seguimos pagando los costos económicos y financieros, fue el contador Marcos Bensimon, quien era parte del Gobierno de Das Neves”.
“Para mí la única alternativa a esto es reestructurar la deuda. Debemos tomar una posición con respecto a esto y trabajar de forma seria”, afirmó.
Finalmente, Luque concluyó que “lo más fácil es buscar un nuevo endeudamiento y más adelante ver qué pasa”.