«Nosotros perdimos en la provincia. Por el momento no pensé ningún nombre que podría encabezar el partido. El peronismo debe hacerse una autocrítica enorme y darle una oportunidad a la juventud», añadió Maderna.
En diálogo con EL CHUBUT Digital, Adrián Maderna destacó sobre la actualidad del Partido Justicialista luego de las elecciones y la elección de un nuevo presidente en el partido: «Hay que ver su apertura, como transcurren los días. Si va a haber una apertura real o si van a ser siempre los mismos o si habrá una renovación real»-
«No me lo he planteado a Juan Pablo Luque para que conduzca el PJ. Cuando hablo de renovación tiene que ser con un proyecto ganador. Nosotros perdimos. Por el momento no pensé ningun nombre que podría encabezar el partido».
El mandatario saliente dijo que el Peronismo debe hacer una «autocrítica enorme, principalmente de aprender de los errores. Tuvimos muchos años en el gobierno y tenemos que darle oportunidad a la juventud. No digo que otros desaparezcan, sino dejar que otros se pongan en primera fila».
En caso de que el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, avance con una fuerza provincial, Maderna respondió que «mientras sea para fortalecer a Chubut ante un gobierno central y que necesita de un federalismo real, no lo veo descabellado».
Sobre la figura del diputado nacional electo, César Treffinger, el mandatario saliente opinó que «hay que respetar que viene desde el principio con Milei. Es normal que con el pasar del tiempo en Chubut se vayan dando nuevos protagonistas».
En relación con los resultados de las elecciones, con el triunfo de Javier Milei como presidente, Maderna declaró: «Habrá que ver cómo se aplicarán las medidas macroeconómicas y como afectarán a la sociedad. Esperemos que las cosas mejoren».
«Yo creo que va a ser muy complicado para Chubut si no hay coparticipación federal. Es una herramienta fundamental. Hay que darle un margen de poder demostrar todo lo que planteó».