Política

Torres: “No nos van a cagar como nos cagaron con las cuencas maduras”

Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, ratificó su decisión política de reclamar al gobierno nacional los 50 mil millones de pesos que la provincia dejó de percibir con la eliminación del impuesto a las ganancias. “No es opción para mí adoptar una postura sumisa ni salir a rifar la provincia por unos pesos, contrayendo más deuda de la que tenemos” afirmó el futuro mandatario y agregó que “50 mil millones es mucha plata como para que nos quedemos de brazos cruzados”.

En declaraciones formuladas al programa “Mañana G” que se emite por Cadena Tiempo, Torres aclaró que coincide con el concepto de que el salario no es ganancia, pero enfatizó que “primero que me aseguren que nos van a compensar, que quede escrito en la ley, no nos van a cagar como nos cagaron con cuencas maduras”. En ese sentido, sostuvo que “nos dijeron que había un paquete de leyes, una que beneficiaba a Neuquén y otra a nosotros, con Neuquén cumplieron y con nosotros no”.

En la misma dirección, el dirigente de Juntos por el Cambio indicó que “Alberto Fernández tiene la lapicera para resolver el problema y tiene que hacerlo antes de irse a vivir a España” y se mostró optimista en el sentido de que la solución llegue esta semana.

Torres señaló que la diferencia de Chubut con respecto a otras provincias es que debe afrontar los vencimientos de BOCADE, Fondo fiduciario y ANSES que calzan con los primeros meses del año y subrayó que “sería imperdonable que este gobierno se endeude vaciando las arcas provinciales para adelantar pagos con plata que no tiene, comprometiendo los primeros meses de gobierno”.
“Para mí es más fácil decir que está todo bien, salimos a rifar la provincia, endeudándonos a tasas siderales para comprometer el futuro de la provincia, pero no lo voy a hacer” dijo el dirigente de Trelew y agregó que “cuando uno dice la verdad todo el mundo lo entiende, por eso agradezco el acompañamiento de los gremios que entienden que el reclamo no es de un gobierno sino de todos los chubutenses”.

Torres reveló que mañana se realizarán dos reuniones claves, una en ANSES y otra en el Ministerio del Interior y añadió que, con la vicepresidenta electa, “vamos a meter en el presupuesto un artículo que le de holgura a las provincias con respecto a los vencimientos del fondo fiduciario reclamo que haremos con otras provincias y seria un principio de solución para resolver la coyuntura y poder hacer frente al pago del medio aguinaldo y las obligaciones de los primeros meses”.

Coparticipación

El gobernador electo de Chubut sostuvo que “eliminar la coparticipación es técnicamente imposible” y aseguró que “eso no pasará bajo ningún punto de vista porque se necesita la decisión unánime de las provincias y un volumen parlamentario que el gobierno de Milei no tiene”.

“Este es el gobierno más condicionado de la historia de la república y eso no es malo, al contrario, fortalece las instituciones, le da centralidad al congreso y especialmente al Senado donde nuestro bloque patagónico pondrá freno a cualquier medida que afecte los intereses provinciales”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.