El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este domingo un acto en la avenida Yrigoyen, donde se construye y remodela la nueva sede de la Delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), cuyos afiliados hace bastante tiempo deben concurrir a otra obra social para realizar trámites.
En la ocasión, el mandatario que deja su cargo el próximo sábado señaló que “esta obra es para todos los afiliados de la provincia y solo basta ver este edificio para sentir que las cosas se hicieron bien y no nos detuvimos en críticas”.
La ceremonia fue presentada como la inauguración del edificio, aunque en realidad al mismo le falta bastante para ser concluido. Junto a otros funcionarios, también dijo presente un aliado de Arcioni, el presidente del ISSyS, Alfredo Prior, extitular del Sindicato de Jerárquicos del municipio de Comodoro Rivadavia y que últimamente debió afrontar el costo político de haber designado como gerente general de la obra social Seros a Cristian Ayala, ministro de Gobierno de la provincia.
“La obra es muy importante para la provincia porque tiene detalles de calidad y tecnología”, dijo el gobernador, destacando la tarea del directorio conducido por Prior, acotando que “solo basta ver este edificio para ver que las cosas se hicieron bien; no nos detuvimos en críticas”.
Prior, por su parte, admitió que el proyecto “lo presentamos hace más de 14 años, pero se fue postergando y poder presentarlo hoy junto con el gobernador y todo el equipo de trabajo, es un orgullo”.