El intendente Biss expresó sus deseos de cara al año nuevo y ponderó los avances en materia de administración municipal en su primera gestión. Puso en valor el ordenamiento previsto para los próximos 4 años.
El intendente de Rawson, Damián Biss, deseó “que el 2024 sea un gran año para todos los vecinos de la ciudad”, al emitir un nuevo mensaje en este sentido, tras compartir un brindis con los empleados municipales en las afueras del Palacio Municipal.
“Ha sido un año de mucho trabajo, un año electoral y muy difícil desde el punto de vista económico. Pero, más allá de todo el contexto, a nosotros nos agarra un poco mejor ordenados y más preparados”, dijo Biss.
«Mi balance es altamente positivo. Hemos cumplido con casi todas las cuestiones a las que nos hemos comprometido, las nuestras y las que venían pendientes. Hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos dado una recomposición salarial, que se queda corta con la inflación, pero hemos hecho un reconocimiento a muchos reclamos que el empleado venía haciendo desde hace muchos años. Y estamos orgullosos de eso”, indicó.
“Este año avanzamos fuertemente con una parte de los precarizados. Nuestra intención es, para los próximos cuatro años, eliminar la precarización laboral en la Municipalidad”, dijo. Y en este sentido adelantó: “Vamos a presentar un proyecto de ordenanza en muy poco tiempo, estableciendo cómo va a ser la salida de la precarización laboral. Ninguna persona merece trabajar en negro. Hay gente hace ocho o diez años está en un contrato de locación o en un plan social”.
En este contexto añadió: “Deseamos que el 2024 sea un gran año para todos, el equipo, todos los empleados municipales y, fundamentalmente, para todos los vecinos de la ciudad”.