Chubut

Luis Punta: “No hay una materia más importante para el gobierno de Ignacio Torres que la educación”

El futuro ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, habló de la transición que se viene realizando hace unos meses y señaló que “estoy muy tranquilo y sereno. La claridad que nos dio los trabajos que venimos haciendo hace tiempo en el sistema ayuda mucho para iniciar la gestión”.

“Lo que uno ve, es una gran parte de la realidad, un deterioro en el sistema. Nosotros lo podemos ver, es evidente como lo ve la gente, hay un deterioro además en la confianza, en la escuela, en ese proceso igualador que propone la educación tanto pública como privada, el deterioro caló muy profundo en la sociedad y vamos a tener que trabajar fuertemente para cambiarlo”, aseguró.

Punta afirmó que “terminamos un relevamiento de las escuelas para ver qué es lo que se necesita, aunque es difícil porque no estamos todavía en el gobierno. No hay una materia más importante para el gobierno de Ignacio Torres que la educación, por eso hemos planteado las prioridades, hay problemas terribles, hay escuelas sin internet en Trelew, no en el interior profundo, los establecimientos tienen deterioro, pero también sabemos que existen lugares relegados, como la meseta”.

En diálogo con Radio 3, Punta habló sobre su relación con los gremios docentes y aseguró que “es clave la relación con todos, con los gremios, con los directivos y también con los padres”.

“Digo que es con todos porque los gremios representan a docentes, y vamos a tratar de tener excelente relación, el trabajo que venimos haciendo es serio y nos han entendido como tal. Es un desafío que debemos encarar todos, no solo el gobierno provincial sino toda la sociedad en general”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.