ATECh emitió un comunicado donde reitera sus reclamos: “Es un pedido de paritaria con dos ejes, uno que paguen la deuda que tienen para con nosotros, que viene del gobierno de Arcioni, con el Fondo Compensador, que son los fondos nacionales que tienen que llegar a las cuentas docentes en el caso de que los salarios docentes estén por debajo del mínimo nacional, que le pasa a mucha gente. Esa plata tendría que haber sido puesta”, explicó Daniel Murphy, secretario general de ATECh.
“Ese es el tema más grueso, pero también hay deuda de la extensión horario, y altas que no se produjeron”, precisó y agregó: “El más importante es la recomposición salarial porque no hubo acuerdo ni en agosto ni en octubre con ningún sindicato, porque la propuesta del gobierno fue miserable”.
“Tuvimos la posibilidad de conversar en noviembre con Torres y Punta y Bal, quedaron en que íbamos a mantener el diálogo, efectivamente intercambiamos algunos mensajes y le hicimos llegar esta nota. Creo que va haber dialogo”, aseveró.
En cuanto a la promesa de campaña del nuevo gobernador sobre infraestructura escolar, indicó: “En Comodoro la cantidad de días de clase que hemos perdido por cuestiones edilicias es impresionante, muy superior de la cantidad de días que hemos perdido por medidas de fuerza, que en definitiva no son días perdidos, son días de lucha”.
“Le planteamos a Torres que necesitábamos una paritaria ni bien asumieran. Sería una novedad que tengamos una paritaria con los números sobre la mesa, y no con Antonena. Entiendo que torres sabe que no puede seguir con este rumbo”, puntualizó.