Deportes

Scaloni y Tapia se reunieron antes del sorteo de la Copa América 2024

Pinterest LinkedIn Tumblr

Claudio Tapia, presidente de la AFA, mantuvo una breve reunión con Lionel Scaloni, la primera desde que el DT puso en jaque su permanencia al frente de la Selección Argentina, en la previa al sorteo de la Copa América 2024 en Miami.

Cómo fue el encuentro entre Tapia y Scaloni antes del sorteo de la Copa América

El Chiqui Tapia y el entrenador de la Albiceleste se cruzaron antes del evento de Conmebol, en Miami. Según trascendió, no llegaron a ninguna definición respecto de la continuidad del técnico en el conjunto nacional y símplemente quedaron en mostrarse juntos y en buenos términos durante la ceremonia del sorteo del certamen continental. Todo indica que la charla clave quedará para más adelante.

Scaloni y Tapia, separados en el sorteo de la Copa América 2024

El entrenador de la Selección Argentina y el presidente de la AFA arribaron por separado al sorteo de la Copa América 2024. El primero en llegar fue Scaloni: saludó a Iván «Bam Bam» Zamorano, emblemático goleador chileno, y decidió no hacer declaraciones a la prensa. Pocos minutos después, fue el turno de Tapia, quien tampoco quiso hablar con los periodistas.

Luego, durante la ceremonia, el Chiqui estuvo en la primera fila junto a Alejandro Domínguez -presidente de Conmebol- y Gianni Infantino -mandatario de la FIFA- entre otros dirigentes. Por su parte, el técnico se sentó con Luis Martín, el preparador físico de la Albiceleste.

Qué se espera de la charla clave entre Tapia y Scaloni

Por una cuestión personal que se desconoce, el oriundo de Pujato llegó a la Florida cerca de las 14, apenas cinco horas y media antes del sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024, mientras que Tapia deseaba tener una charla con él antes de fin de año.

Cuando se dé ese cónclave fundamental, buscarán limar algunas asperezas y se centrarán en la programación previa al certamen continental, que incluye la resolución de temas de logística y amistosos. En la fecha FIFA de marzo, el DT tiene ganas de jugar contra equipos de Europa, para subir el nivel de exigencia. En AFA tenían una oferta de China y la opción de ir a Estados Unidos.

A poco más de dos semanas de sus palabras, el horizonte parece más despejado: es un hecho que Scaloni seguirá al frente del equipo al menos hasta la Copa América, por eso estará presente en el evento que se desarrollará esta noche y que se trasmitirá por TyC Sports.

Luego del certamen continental, que sí marcará el adiós definitivo del Fideo Ángel Di María, nadie puede aseverar a ciencia cierta qué será del padre de la histórica Scaloneta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.