Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, mayo 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Trelew: habrá corte de energía este jueves en zona rural

    21 mayo, 2026

    Trelew presentó un plan para la regularización de deudas e impuestos municipales

    20 mayo, 2026

    Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

    21 mayo, 2026

    Rawson: Adultos mayores visitaron ADER y aprendieron sobre huertas

    21 mayo, 2026

    Rawson: repararon un hundimiento en la avenida Julián Murga al 700

    21 mayo, 2026

    Rawson: Vecino presentó proyecto para construir un mini polideportivo

    21 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar recibió a Cristian Jerónimo y respaldó la unidad sindical

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio intimó a Grupo MR por documentación faltante

    21 mayo, 2026

    Con la participación de Tomás Arinci, Comodoro y Rada Tilly serán el epicentro del canto coral provincial

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Chubut invertirá más de $7.000 millones para dragar el puerto de Rawson

    21 mayo, 2026

    «En Chubut ya no hay impunidad»: Ignacio Torres destacó la aprobación de la Ley Antimafias

    21 mayo, 2026

    Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

    21 mayo, 2026

    Rawson: Adultos mayores visitaron ADER y aprendieron sobre huertas

    21 mayo, 2026
  • Política

    Macri toma distancia de Milei en la Austral y rearma al PRO en el norte de cara a 2027

    21 mayo, 2026

    El hermano de Adorni rectificó tarde y ante el organismo equivocado su declaración jurada patrimonial

    21 mayo, 2026

    Tras las denuncias por las DDJJ, Javier Milei mantuvo un encuentro de gestión con Manuel Adorni

    21 mayo, 2026

    Juicios civiles, laborales y de familia: qué modificaciones propone el nuevo proyecto que debate la Legislatura

    21 mayo, 2026

    Votos divididos: tres diputados chubutenses apoyaron la reforma de la Zona Fría y dos la rechazaron

    21 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: Investigan el ataque e incendio intencional de una camioneta en el centro

    21 mayo, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: tres muertos por explosión de camión

    21 mayo, 2026

    Gustavo Fita exigió interpelar al ministro Héctor Iturrioz en la Legislatura

    20 mayo, 2026

    Increíble accidente en Comodoro: la atropelló su propio auto

    20 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026
  • Economía

    Reactivación económica: la actividad creció un 1,7% interanual en el primer trimestre tras el salto de marzo

    21 mayo, 2026

    Inflación mayorista saltó al 5,2%: ¿se trasladará a los precios?

    21 mayo, 2026

    Drama laboral: el sueldo del 70% de los argentinos dura dos semanas

    21 mayo, 2026

    Alivio al bolsillo: el BCRA baja el costo para financiar tarjetas

    21 mayo, 2026

    Récord histórico: el superávit energético superó los u$s1.400 millones

    21 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026

    Consecuencias internacionales: revocan la visa al excoordinador de Cancillería de la gestión de Diana Mondino

    21 mayo, 2026

    Furor por los Cielos Abiertos: la lista de provincias con nuevos vuelos

    21 mayo, 2026

    Fin de una era: Citroën deja de fabricar autos en Argentina

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Biss: “El dragado del río va a continuar porque es necesario para la mejora de operatividad del puerto”
Biss

Biss: “El dragado del río va a continuar porque es necesario para la mejora de operatividad del puerto”

16 enero, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente de Rawson, Damián Biss, en diálogo con FM EL CHUBUT, se refirió a la obra del dragado del puerto capitalino, la cual se encuentra paralizada por un desacuerdo contractual entre las empresas y por el desarrollo de la temporada de pesca en aguas provinciales.

«Un análisis ambiental que había hecho una consultora que había contratado la propia empresa, determinaba que la draga se tiene que hacer entre abril y diciembre, antes del inicio de la temporada», detalló el mandatario municipal.

«La última información que tuve, a partir de datos de Prefectura y de Infraestructura de la provincia, es que hubo un desencuentro entre la empresa titular de la draga y el remolcador (embarcación que mueve la draga), pero creería que se está buscando otro buque para esa tarea», señaló.

Además, añadió que, debido a la temporada estival en la capital, por lo que el reinicio de las tareas «es imposible».

Biss manifestó que la obra solo funcionó «por 30 o 45 días», y luego se suscitó el conflicto. Además, destacó que el dragado «va a continuar», ya que «es necesario para la mejora de operatividad del puerto».

Responsabilidad en la negociación

En relación a la Conciliación Obligatoria establecida por la Secretaría de Trabajo de Chubut, de la que participan el Sindicato Unidos Pescadores Argentinos (SUPA) y las empresas de estibaje, Biss indicó que «espero que prime la responsabilidad, las partes en una negociación en algo tienen que ceder, sino se pondrá complicado».

Y relató que «nosotros venimos tratando de colaborar con los dos sectores desde noviembre», y que «creíamos que la temporada iba a transcurrir con normalidad, pero surgió esto que puso en riesgo gran cantidad de langostinos, veo a la familia de la pesca contenta porque hay pescado y de un buen tamaño, sería una lástima que la actividad se pare, por lo cual, si bien no tenemos mucha injerencia salvo acercar las partes, vamos a seguir monitoreando».

Temporada de verano

El intendente de Rawson, Damián Biss, recordó que desde hace unos meses «suponíamos que iba a ser un buen año», para Playa Unión. Y añadió que «es lo que se empezó a ver desde diciembre hasta ahora, hay mucha gente, obviamente por la incertidumbre que genera la situación económica nacional hace que el vecino sea cauto con los gastos».

Y debido a que la villa balnearia «cuenta con un turismo más regional», ya que es elegida por vecinos de localidades de la zona.

El intendente capitalino subrayó que el movimiento impacta en la economía local. «Estamos muy contentos, porque los locales gastronómicos están atravesando un buen momento, y eso también se ve reflejado en el resto de los comercios», dijo.

Para lo que resta de la temporada se concretarán las Fiestas del Langostino y del Río, y la de los Pescadores en abril. «Y otras actividades que se suman y cuyo desarrollo nos deja muy contentos», remarcó Biss.

El jefe comunal de Rawson fue consultado sobre la perspectiva turística para posicionar al balneario. «Nos estamos preparando para recibir cada vez a más gente, hemos hecho un trabajo muy importante en Aquavida, el Museo 1923 tiene gran concurrencia de público, en las próximas semanas estaremos habilitando sobre la zona norte un emprendimiento para hacer cabalgatas por la costa, hacia El Sombrerito, también hay un privado que está por habilitar paseos por el río, desde El Elsa hacia río arriba, es una embarcación que se compró con ese fin, habrá un muelle flotante, y la idea es seguir sumando servicios y actividades», detalló Biss.

Además, indicó que Rawson cuenta con 22 restaurantes. «Es histórico, nunca había pasado, y tiene gastronomía de excelencia regional» afirmó.

Y también subrayó que «hemos trabajado para generar el perfil de ciudad», y que hoy el Ente Rawson Turístico está trabajando de manera conjunta con el sector privado y gestionando para atraer inversores.

Biss Chubut intendente puerto Rawson Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Durante el fin de semana, el Gobierno del Chubut desplegó importantes dispositivos de seguridad y prevención en las Fiestas Populares
Siguiente Post Torres ratificó la intención de quitarle áreas sin explotar a YPF

Noticias relacionadas

Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

21 mayo, 2026

Rawson: Adultos mayores visitaron ADER y aprendieron sobre huertas

21 mayo, 2026

Rawson: repararon un hundimiento en la avenida Julián Murga al 700

21 mayo, 2026

Rawson: Vecino presentó proyecto para construir un mini polideportivo

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.