El secretario de Deportes adelantó a EL CHUBUT el cronograma de actividades que podrán disfrutar los niños y niñas durante todo el mes de colonia. Esta se realiza en el Club de Pesca de 8 a 12:30 horas de lunes a viernes.
Mariano Fernández, secretario de Deportes del SEMM dialogó con EL CHUBUT sobre el inicio de una nueva colonia de vacaciones, que lleva adelante por tercer año consecutivo el Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses.
La colonia comenzó esta mañana y se extenderá al 2 de febrero en el horario de 8 a 12:30 horas de lunes a viernes. Fernández señaló que este año se decidió extender el horario para que les resulte más cómodo a los padres.
La misma se desarrolla en el Club de Pesca ubicado sobre la Avenida Rawson. Hasta el momento, cuentan con 48 inscriptos divididos en tres grupos por edades, con ocho coordinadores en total.
Sobre las actividades programadas de la colonia, el secretario indicó: “Tenemos una vez por semana pileta en el Club Ferro, después el resto de las actividades son pre deportivas, lúdicas todo recreativo pero con un poquito de tinte educativo en cuanto a los deportes y la natación”.
Además destacó que hay una semana en la que los niños y niñas irán al cine junto a otras colonias, una semana en la que los llevarán al Club Andino a hacer Escalada y una en la que podrán disfrutar de un día de bicicletas.
Otra de las actividades que el secretario mencionó es que los niños son llevados al parque de Malvinas para jugar en las canchas y juegos con los que cuenta el espacio, y también bajan a la playa en las bajadas cercanas. Y agregó que “está previsto compartir actividades con otras colonias, vamos a juntarnos en puntos estratégicos para encontrarnos y hacer distintas actividades”.
“Como sindicato estamos muy contentos porque este es nuestro tercer año de colonia, cada vez se van a sumando más niños y niñas. Este es el principio de las actividades que como Sindicato vamos a llevar adelante este año”, expresó Miguel Ruiz, secretario de prensa del SEMM.
El costo de la colonia de vacaciones para los afiliados es de $30.000 todo el mes, mientras que para no afiliados o invitados $60.000. “Los afiliados tienen la posibilidad de que se los puedan descontar de los recibos de sueldo y en cuotas, se tuvo en cuenta eso para que no sea tan complicado para quienes tienen 2 hijos o más”.