Nacionales

Comienza el tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados

El proyecto de ley empezará a ser tratado este martes en en el plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, con la presencia de funcionarios del gabinete de Javier Milei.

El proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» , mejor conocido como Ley Ómnibus, comenzará a debatirse este martes en un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación. Se espera la presencia de funcionarios del Gobierno de Javier Milei para responder las inquietudes de los legisladores en torno a los alcances de esa norma.

La ley propone una serie de reformas en distintas áreas, como por ejemplo el cobro a estudiantes extranjeros sin residencia en las universidades públicas, aumentos por decreto para jubilados, privatización de empresas estatales, y la modificación de la ley de pesca, entre otros.

El debate del proyecto comenzará este martes a las 14 horas con un debate en el plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, y contará con la exposición de funcionarios del Gabinete, según publica Minuto Uno.

Durante la primera jornada está previsto que se haga presente el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo para hablar de los alcances  entre las 14 y las 17 horas, mientras que el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, haría lo mismo entre las 17 y las 20.

Los diputados continuarán trabajando en el plenario de esas comisiones de 9 a 20 durante el miércoles, en un cronograma acordado por los titulares de esos tres cuerpos parlamentarios, los representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz y el de Avanza Libertad, José Luis Espert, que contará con la presencia de la mayoría del resto de los ministros.

No se descarta que haya una tercera reunión el jueves por la mañana con la presencia de la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, pero hasta el momento no se ha confirmado oficialmente.

Con sólo 38 legisladores, La Libertad Avanza necesitará establecer acuerdos con otros bloques de la oposición para avanzar en esa norma, que aspira a aprobarla antes del fin de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 31 de enero próximo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.