El intendente de Rawson, Damián Biss, dialogó este martes con Radio 3 y se refirió a las actuales y exitosas temporadas de verano y de pesca que transitan en la localidad capitalino.
En primer lugar, Biss reconoció que “estamos teniendo una temporada de verano muy buena” y sostuvo que “obviamente es gasolera, ya que la gente no gasta de más y hace un esfuerzo muy grande para poder veranear. De todos modos viene funcionando muy bien la gastronomía y las actividades que planificaciones tienen mucha aceptación”.
“El balance es muy positivo y estamos contentos con lo que vendrá. Esta temporada de verano es para la familia y actividades para toda clase y color”, valoró.
En la misma línea, el mandatario capitalino indicaron que tienen un 60% de ocupación. “Casas para alquilar ya no se consiguen”, indicó.
Cada día que supera los 25º C es impresionante la cantidad de gente que llega. Se elige más la zona sur de la playa, porque ahí baja más la marea. Es más seguro para los chicos”, comentó.
En cuanto a la gastronomía, precisó que “tenemos 23 locales gastronómicos estables, es muchísima la oferta para una ciudad como la nuestra. Hace cuatro años atrás teníamos una o dos alternativas y hoy 23. Todas trabajan muy bien”.
Por otro lado, el mandatario capitalino fue consultado sobre la temporada de pesca y dijo que se encuentra preocupado por el conflicto con el Sindicato Empleados Portuarios Argentinos (SUPA). “Esperamos todo el año la temporada y hay mucha gente que trabaja fuertemente estos tres meses porque es el único ingreso que tienen en el año”, puntualizó.
“Nos preocupa y por eso siempre estamos atentos y estamos tratando de ser de nexo cuando hay conflictos”, añadió.
De todos modos, confirmó que “la temporada es buena y viene con buen nivel de captura. Espero que prime la responsabilidad de todas las partes para resolver esta cuestión coyuntural. Estamos en temporada y espero que este año la pesca de Chubut pueda tener una certificación especial”.
Más adelante se le consultó al intendente de Rawson sobre el Proyecto de Ley de Pesca presentado por el Gobierno Nacional. “Preocupa un poco, pero tengo entendido de que el gobernador (Ignacio Torres) logró que Nación reflexione sobre algunos aspectos”, expresó.
“Estamos todos expectantes de lo que va a pasar. Nuestros legisladores van a estar a atentos a la situación”, agregó.
Posteriormente, remarcó que es importante la finalización de la obra del dragado porque “mejorará la logística del puerto”. “Se podrán recibir muchas más toneladas. El año pasado descargamos 70 mil toneladas. Es el puerto en cuanto captura de langostino más importante del país, casi el 40%”, expuso.
“Si la temporada no sufre ningún inconveniente tendremos un nuevo récord de captura. Es lo que se espera que por el movimiento que hay y que el pescado está cerca de la costa. Los trabajadores me decían que hay mucha materia, muy distribuida y cerca dela costa, algo muy bueno para la operatividad”, completó Biss