El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, reconoció este viernes que una de los objetivos de su gestión es ponerle un fin a los hechos de abigeato en la zona del Valle.
Al dialogar con Radio 3, Iturrioz destacó primeramente la apertura oficial de la Base Operativa del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) Bethesda, que tendrá el objetivo de consolidar la seguridad en los sectores rurales del VIRCh.
«Es una de las primeras cosas que se habían planeado. Se trata de un área donde se complicaba la cobertura y donde había muchos hechos delictivos», manifestó el funcionario provincial.
Valoró asimismo el acompañamiento en el acto de jueves de los productores, vecinos e intendentes de la zona. «El GRIM Bethesda cuenta con doce motocicletas que estarán recorriendo la zona de producción hasta 28 de Julio. La idea es incorporar dos más». explicó.
«Debemos dar seguridad a quienes producen el sustento del Estado», remarcó el ministro.
Por otro lado, al referirse a los hechos delictivos más comunes en la zona, el ministro expresó: «nosotros vamos a tratar de terminar con el abigeato que venía creciendo día a día». Dijo también que gestionan la colocación de cámaras en todo el sector para combatir la delincuencia.
Para finalizar, Iturrioz se refirió a la situación de Trelew y mencionó: «no nos plantemos el objetivo de terminar con el delito porque es algo utópico. Queremos reducir la injerencia delictiva en Trelew y lo estamos logrando lentamente. Logramos reducir la cantidad de delitos y hay muchas más detenciones en flagrancia, que indica que la policía está activa. Falta ahora el compromiso de la Justicia con penas ejemplificadoras».