La diputada nacional Ana Clara Romero adelantó que apoyará en general el proyecto presentado por el presidente Javier Milei, pero aclaró que en la discusión particular marcará sus disidencias “en aquellos temas que afecten el interés de la provincia”.
En diálogo con “Mañana G”, el programa radial que se emite por Cadena Tiempo, la legisladora chubutense adelantó que “no vamos a acompañar el capítulo de pesca porque no respeta la dinámica de la industria y le haría mucho daño al esquema productivo de Chubut”.
Romero reveló que “estuvimos trabajando en algunas modificaciones y obtuvimos algunos gestos, pero no resultaron suficientes y resolvimos no acompañar ese capítulo”.
Jubilaciones e hidrocarburos
La dirigente de Comodoro Rivadavia indicó que “tampoco vamos a apoyar el artículo referido a las jubilaciones porque si bien la fórmula kirchnerista generó atraso en los ingresos del sector, lo que se propone es igual o peor”.
Romero puntualizó que el capítulo de hidrocarburos “es conveniente y lo vamos a acompañar” pero enfatizó que “de ninguna manera convalidaré la delegación que solicita el gobierno para disponer de los fideicomisos energéticos que afectaría el subsidio al gas natural que beneficia a los patagónicos”.
Apriete de Milei
Sobre el exabrupto del presidente Milei que amenazó con castigar a los gobernadores que no apoyen su proyecto, Romero aseveró que “no me gusta enredarme en enfrentamientos entre políticos, prefiero abstraerme de las polémicas y poner el foco en la discusión de los temas reales”. No obstante, agregó que “las extorsiones no son manera de conducirse” y añadió que “de un presidente que fue elegido para plantear el cambio, el cambio es también dejar los enfrentamientos y agresiones de lado”.