El Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, estuvo ayer en la ciudad donde remarcó que Trelew “se ha dedicado a exportar estas bandas criminales que recorren la provincia”. A su vez, señaló que “el crecimiento de Madryn es exponencial y la Policía tiene que acompañarlo”
El ministro de Seguridad expresó que se está trabajando en un proyecto de monitoreo para las grandes ciudades de la provincia, Madryn es una de ellas. Iturrioz comentó que en la reunión con el intendente de Madryn le presento las ideas basales del proyecto «que es un sistema asistido por inteligencia artificial, muy moderno, con el que trabajan ciudades como CABA, Neuquén, etc».
Para instrumentarlo «primero tener el proyecto aprobado para buscar financiación, que es lo más complejo» Además, el ministro comentó que para que funcione es fundamental tener el «conocimiento del terreno que tenemos los organismos de contralor».
Con respecto al monto de la inversión, Iturrioz dijo que es un una «inversión importante, pero vale la pena».
Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro y «quizás Esquel» son las ciudades elegidas para llevar a cabo este nuevo proyecto de seguridad.
Con respecto a la ciudad costera, Iturrioz dijo que «Madryn no tiene grandes problemas de inseguridad, lo cierto que la vecindad con Trelew, hace que los problemas se multipliquen. Trelew ya sabemos los problemas que tiene: se ha dedicado a exportar estas bandas criminales».
El ministro dijo que la solución para esta problemática sería sencilla: «control en los ingresos con cámaras lectoras de patentes… es lo primero que vamos a abordar. De hecho ya hay un sistema instalado a la salida de Trelew, por lo que habría que ver si se puede replicar en los ingresos a Madryn».