Chubut

Conflicto en pesca: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó a una nueva reunión

Este martes hubo un encuentro entre el SUPA y las empresas, donde no se logró destrabar el conflicto. Por la tarde, la Secretaría de trabajo dictó la conciliación y convocó a audiencia para la semana próxima. Se aguardaba por la reactivación de la temporada.

Este martes por la mañana, el Gobierno provincial llevó a cabo una reunión con entre el Sindicato de Empleados Portuarios Argentinos (SUPA) y las empresas estibadoras para llegar a una acuerdo en materia salarial y levantar la suspensión preventiva de la temporada de langostino en aguas provinciales, pero no hubo resultados positivos.

Cerca del mediodía la reunión pasó a un cuarto intermedio, pero una vez retomado el diálogo, luego de las 14 horas, no puedo alcanzar un acuerdo en material salarial, con lo cual la reunión dio por finalizada.

Fue ante esto que cerca de las 18 horas la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y convocó a las partes a una audiencia para el próximo miércoles 10 de enero a las 13.

De esta forma, ahora, se aguardaba por la reactivación de la temporada de captura de langostino en aguas provinciales, que quedó paralizada la semana pasada cuando se impidió la habitual descarga en el Puerto de Rawson.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.