Chubut

Se presentó en Sarmiento la 37° Fiesta Nacional de la Esquila de Río Mayo

Río Mayo recibirá a miles de visitantes para disfrutar los días 19, 20 y 21 de enero, donde recibirá visitantes de la región, nacionales y de Chile, gente a caballo, paisanos vestidos con sus atuendos típicos del campo y gran animación.

El Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, dio la bienvenida a su par riomayense, Gustavo Loyaute, y a los integrantes de la comisión organizadora de la 37° Fiesta Nacional de la Esquila que se realizará entre el 19 y 21 de enero próximo, y donde se dejó abierta la invitación para todos los sarmientinos para que puedan disfrutar de las destrezas típicas y de los espectáculos que acompañarán las tres noches.

Además, estuvo presente el viceintendente de Sarmiento, Emanuel Venter Jenks; y de Río Mayo, asistió el coordinador general de la Fiesta, Alejandro Oliva; la coordinadora de artistas, Marina Alberdi; la coordinadora de soberanas, Florencia Krais; la paisana nacional de la esquila, Fiama Sandoval; y el velloncito del festival, Milagros Urrutia.

El intendente Balochi destacó en su discurso que «es un placer recibirlos para hacer extensivo el lanzamiento de la fiesta nacional de la esquila. Río Mayo es una ciudad hermosa, donde siempre los sarmientinos participamos en la fiesta».

Balochi felicitó especialmente a Loyaute y la comisión por «organizar una fiesta en el contexto actual, que no es una tarea fácil por los costos de los artistas y la logística. Eso es gestión, es moverse y darle a su ciudad, darle el valor que tiene».

Y además de resaltar su amistad con el intendente de Río Mayo, hizo extensiva la invitación «a todos los sarmientinos para que acompañemos a la ciudad que tendrá una grilla de artistas extraordinarios y siempre dando lo mejor».

Por su parte, Gustavo Loyaute expresó que la organización de la Fiesta Nacional de la Esquila «es un desafío muy importante por lo que estamos pasando. Pero decidimos hacerla».

Un gran esfuerzo y orgullo 

Mientras que el coordinador Oliva, manifestó su felicitación al intendente de Sarmiento, «por el equipo que tenés», que fue operativo para poder realizar la presentación. Además, dijo que «estamos orgullosos» del trabajo realizado y porque «en la comisión dentro de la Municipalidad cada uno aporta porque es importante para los riomayenses».

Esta nueva edición de la Fiesta de la Esquila tendrá una entrada para disfrutar todos los atractivos de $2.000, y quienes asistan verán espectáculos de primer nivel y propuestas novedosas sobre gastronomía, feriantes y un bingo millonario con más de 6 millones y medio de pesos de premio.

Las principales actividades de la 37° edición incluirán jineteadas, elección de la Paisana del Festival, elección de Velloncito y Gauchito; un área de Esquila y de stands.

INVITACIÓN ESPECIAL

El intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute, enfatizó que «queremos que todos los sarmientinos sean parte de este evento porque queremos devolver la hospitalidad».

Además, recordó que se tomó una decisión muy importante, porque «evaluamos si lo hacíamos a nivel regional. Al final, organizamos la fiesta nacional y con una propuesta dinámica». El predio de la fiesta tendrá tres escenarios: el de la jineteada, de la esquila y para los artistas; todo por el valor de 2000 pesos.

Y los sarmientinos y todos los que visiten la localidad «verán espectáculos importantes» como la Banda Al Rojo Vivo, la música de Sebastián con su hijo Germain, Pajarito solista, música ranchera, el gaucho Talas, el cantautor Adrián Maggi, Sabor Canela y a Yoel Hernández.

Por su parte, Marina Alberdi, a cargo de la parte artística de la Fiesta, señaló que además de los artistas de renombre mencionados se presentarán el Ballet Sureño, el payador Guillermo Marín, ballet Amanecer Sureño, Los Terribles de la cumbia, Pajarito solista; Los Másters del Chamamé, La Banda del Perro, entre tantos otros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.