Chubut

Torres destacó que los gremios aceptaron que los docentes tengan un plus salarial

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó este lunes con la prensa y se refirió a las negociaciones paritarias que se llevan adelante con distintos sectores.

En primer lugar, Torres reconoció estar «conforme» con el diálogo que se mantiene con los gremios y contó que forme parte de varias de las reuniones.

El mandatario provincial destacó además el trabajo del ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, al mismo tiempo que expresó: «cuando hay diálogo, se recupera la confianza; y cuando el Gobierno hace lo que anunció las cosas se encaminan».

«Recibimos la provincia con la deuda más grande en dólares de todo el país y es importante que todos lo sepan», manifestó.

En la misma línea, remarcó que «hay buena voluntad de la gran mayoría de gremios estatales. Ellos son consientes que si no nos ponemos de acuerdo sería imposible sacar adelante la provincia».

«Educación es un sector clave. Más allá de las clases debe haber calidad académica. Todos los gremios estatales no docentes aceptaron que los docentes tengan un plus por encima del resto. Un gesto de solidaridad pocas veces visto en paritaria», expuso el gobernador.

Para finalizar, Torres comentó que «toda la provincia está de acuerdo en que se tienen que empezar las clases, que los docentes tienen que tener una recomposición salarial y que las aulas tienen que estar en condiciones».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.