Uno de los elementos hallados estaría relacionado con un presunto delito de amenazas en Cholila. No se reportó ninguna detención.
En una serie de diligencias procesales realizadas por comisarías dependientes del Área Unidad Regional Esquel, se logró el secuestro de más 6 armas de fuego y 42 armas blancas.
Como resultado de estas diligencias, se decomisaron varias armas de fuego, algunas de ellas de grueso calibre y otras de puño. Uno de los allanamientos destacados fue realizado por la Comisaría Seccional Primera de Esquel, donde se secuestró un arma de fuego relacionada con un presunto delito de amenazas en Cholila.
El procedimiento más significativo tuvo lugar en El Maitén, donde se incautaron 6 de armas de fuego y 42 armas blancas. Además, en Gualjaina, como parte de una investigación sobre un hecho violento anterior, se logró el secuestro de armas blancas presuntamente utilizadas por los sospechosos que actualmente están bajo prisión preventiva.
Además, se incautaron 500 cartuchos de calibres 22, 45/70, 223 y 7,65.
Estas diligencias fueron realizadas con la colaboración y dirección del Ministerio Público Fiscal, tanto en Esquel como en la zona de la Comarca Andina (El Hoyo), según EQS Notas.