El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, dialogó con la prensa y dio detalles sobre la situación actual del incendio, el cual hace varios días ya logró ser controlado.
Cabe mencionar que el siniestro ígneo, que se originó el pasado 25 de enero, alcanzó una superficie de 6.924 hectáreas, de las cuales 2.333 corresponden al área protegida.
«El incendio se encuentra controlado, pero todavía no lo podemos dar por extinguido porque sigue haciendo actividad», explicó en primer momento Hernández Otaño.
El encargado del Parque Nacional mencionó asimismo que «los medios aéreos siguen trabajando, ya que los focos que signe activos se encuentran en lugares a los cuales no se puede llegar con vehículos».
«Estamos más tranquilos, ahora estamos trabajando con cerca de 60 personas. La mayoría de los brigadistas ya regresaron a su lugar de origen», precisó.
Para finalizar, Hernández Otaño valoró el trabajo realizado por todos los brigadistas y destacó «el increíble apoyo de la comunidad», además de que en ningún momento «no nos han faltado los recursos».