El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se presentó este miércoles en la Fiscalía y presentó una denuncia penal para que se investigue un hecho de «defraudación al Estado Municipal».
Al dialogar con la prensa, Merino reconoció que encontraron «irregularidades en una compra que consta de dos expedientes por un monto aproximado de 70 millones de pesos destinado a la compra de pollos y carne».
El mandatario municipal indicó asimismo que «no hemos encontrado ninguna documentación de que ello haya sido retirado ni entregado».
«Tenemos la obligación como Estado Municipal de todas esas irregularidades que nosotros encontremos de denunciarlas. Es plata de los contribuyentes y es comida que no le llegó a los más necesitados», expresó.
Precisó además que los expedientes son de octubre de 2023 y remarcó: «como nosotros estamos con la ley, defendiendo las arcas municipales, presentamos esta denuncia en la Fiscalía».
«Esto se pagó, pero no tenemos registro que se haya retirado ni entregado a las personas que necesitaban. Corresponde al área de Acción Social y fue en base a un expediente de Emergencia Alimentaria», manifestó.
Para finalizar, Merino comentó que «si hay alguien que quiere hacer un descargo tiene toda la libertad de hacerse presente el Fiscalía. La compra fue a proveedores de Trelew, los nombres están en la denuncia, Los pagos fueron emitidos y recibidos, pero no se entregó el alimento».