Chubut

Mejoró el clima en el PN Los Alerces y facilita el combate del incendio

Actualmente, hay 6715 hectáreas afectadas por las llamas. Las precipitaciones aumentaron la humedad en el combustible vegetal y esto retarda la propagación de las llamas. Este miércoles se espera la llegada Daniel Scioli para recorrer las zonas dañadas.

El pasado martes por la tarde se registró una leve lluvia en el Parque Nacional Los Alerces, con un valor de agua acumulada de 3 milímetros, y mejoró las condiciones climáticas para el combate de las llamas para este miércoles.

Las precipitaciones aumentaron la humedad en el combustible vegetal y esto retarda la propagación del fuego. Para esta jornada se espera una temperatura de 20 grados con un valor de humedad del 30%: El viento tendrá una intensidad de 40 a 50 kilómetros por hora y disminuirá durante para la noche.

Cabe recordar que el secretario de Turismo, Deportes, Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, llegará a Chubut este miércoles para recorrer la zona afectada por las llamas. Según el informe oficial, cerca de 6715 hectáreas de bosque nativo fueron quemadas.

La estrategia general del combate combina acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial; en tanto que la flota de drones y el avión de observación se utilizan para monitoreo de la situación. El apoyo aéreo establecido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), cuenta con la operación alternada de 3 helicópteros y 4 aviones, a demanda del Comando Unificado.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional; dada la gran circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento. Asimismo, se recuerda que existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.