El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, participó este lunes de la sesión extraordinaria en la que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, hizo uso de la facultad constitucional de sentarse en una banca de la Legislatura.
En ese marco, se aprobó con los votos de 24 de los 25 diputados presentes un proyecto de ley que encomienda al Ejecutivo todas las acciones tendientes a recuperar los fondos de la Provincia quitados por Nación.
Tras ello, Macharashvili habló con la prensa y remarcó que la cortar la distribución de petróleo, lo que podría suceder este miércoles en caso de que no se llegue a un acuerdo en el conflicto, fue una idea proporcionada por los «exypefianos».
El mandatario petrolero precisó que «estamos todos espalda con espalda para defender los derechos de los chubutenses y de todos los vecinos. Acá no hay diferencias partidarias, no hay margen para ello».
«Tenemos que estar todos juntos y hacerle ver a Nación que esto no es un feudo, sino que estamos en un país federal», expresó.
Por otro lado, sostuvo que preocupó en Comodoro el anunció de «una restructuración que todavía no se plasmó, pero si generaría una baja en la inversión. Quieren retirarse de las áreas que no son más rentables e hice a Vaca Muerta (Neuquén)«.
Reconoció en la misma línea que buscar que YPF «no se vaya como así», ya que Chubut colaboró 100 en el desarrollo del país federal. «El país hoy se comporta como unitario. De 100 pesos que entregamos nos entregan 40. Nadie pide migajas ni subsidios, pedimos que nos den lo que nos corresponde. Pedimos que YPF nos dé lo que nos tiene que dar y que remedie todo ese pasivo ambiental que nos deja en la cuenca», manifestó Othar Macharashvili.
Para finalizar, Macharashvili aseguró que, pese a todo, «hay varios que están trabajando para que se llegue a un entendimiento».