Nacionales

Javier Milei abrirá la Asamblea Legislativa este viernes y cambió el horario por decreto

El presidente Javier Milei realizará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Será este viernes a las 21 horas.  Si bien el horario originalmente era a las 12 del mediodía,  fue modificado por decreto.

La decisión se dio a conocer este lunes por la noche, y fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni.  El decreto 2024-197 señala en su artículo N° 1, se establece «las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso».

La norma lleva las firmas del presidente Milei, y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La misma se apoya en «las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional»

Adorni explicó en declaraciones televisivas que el horario establecido «nos parecía razonable hacerlo en un horario donde haya mayor encendido».

Por otro lado, remarcó que el Presidente no tiene «una línea» escrita todavía del discurso, aunque destacó que estará basado en «lo que encontramos» y «plagado de datos de lo que viene en la Argentina».

Milei afrontará su primer discurso ante legisladores, en lo que marcará el inicio del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, tras su fuerte descontento por la caída de la Ley Ómnibus que propuso su gobierno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.