Política

Sastre: “Quienes están en el Congreso de la Nación también son representantes elegidos por el voto popular”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, sobre la situación, opinó: “Hay cosas que no están bien. Entiendo que es un presidente elegido por el voto popular, y debemos respetar y acompañarlo, pero tampoco podemos permitir ni ser cómplices de medidas que el resultado es el sufrimiento de la gente.

En el momento de mayor presión, que fue aprobar esta ley, que en principio se contaban los votos como positivos decidieron no acompañar porque sabían que lo iba  a terminar pagando la clase trabajadora, es injusto”.

Respecto a presionar a los gobernadores con quitar fondos, y por consecuencia damnificando a los municipios, señaló que “está intentando elegir un sistema contra la democracia, la misma que lo llevó a ser presidente de los argentinos, debe saber escuchar y entender  que quienes están en el Congreso de la Nación son representantes elegidos por el voto popular y son quienes deciden la aprobación de una ley tan importante. No se puede permitir gobernar de una manera de apriete e imponer a la fuerza, tiene que primar el diálogo”, señaló Sastre.

Incluso, el intendente apuntó que Milei les ha quitado mérito a sus propios funcionarios, como  el caso del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien “tenía una visibilidad importante, y con respecto a la imagen del gobierno ha quedado desarticulado en su acción ante los gobernadores y representantes de distintas instituciones. Y eso no es bueno porque llevará a una debilidad importante que recién acaba de asumir”.

No obstante, Sastre reiteró que la decisión es acompañar al gobierno nacional y el provincial, aunque se debe analizar muy bien las medidas que desee llevar adelante.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.