La secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo, contó que se amplía el personal y los recursos en los operativos por el incendio en el Parque Nacional «Los Alerces».
En diálogo con la prensa, contó: «Estuvimos haciendo una salida para mirar como va el incendio. Por el campo administrado de Ripa, subimos hasta el coto de casa y pudimos ver por donde va el fuego. No está viniendo para este sector donde está la mayor cantidad de población de Alto Río Percy».
«Se está encajonando en el rio y va para abajo, posiblemente se choque con el sitio quemado de hace años», señaló.
Asimismo, Gajardo hizo hincapié en el compartimiento del siniestro durante la jornada del domingo y resaltó que «fue muy extremo». «Lo que se venia viendo del comportamiento del fuego cambió radicalmente en los sectores 7 (Laguna Larga) y 8 (Laguna Trafipan), son los dos sectores que avanzaron muchísimo debido a las condiciones climáticas».
«Se está haciendo todo lo posible con los recursos del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, se está sumando más maquinaria vial, y se gestionaron la asistencia de 50 brigadistas más del NEA y del NOA», destacó la secretaria de Bosques y agregó: «se ha solicitado dos medios aéreos más, nos van a estar pasando precisiones porque hay otros focos de incendio, y demandan de la asistencia de medios aéreos».
Con respecto a la jornada del día de hoy, Gajardo dijo: «se espera que se intensifique la velocidad del viento, a la tarde seguramente habrá mayor presencia de humo».