Chubut

Sin acuerdo, la paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

Este lunes se retomó la negociación paritaria. El Gobierno planteó una nueva propuesta de incremento, la cual fue rechazada por el sector gremial. La discusión continuará el 19 de febrero.

Este lunes se reanudó la negociación paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores de la Educación, luego de un cuarto intermedio. En la ocasión estuvo presente el Ministerio de Educación y los gremios SITRAED, ATECh, AMET, UDA SADOP.

En la ocasión, el Gobierno realizó una nueva propuesta de incremento salarial consistente en 15% de aumento sobre los sueldos de febrero y otro 15% con los haberes de marzo.

La propuesta fue rechazada por el arco gremial y de esta forma se pasó a un nuevo cuarto intermedio, en este caso hasta el próximo lunes 19 de febrero, alas 12, cuando las partes volverán a encontrarse.

Al respecto, el titular de SITRAED, Guillermo Spina, repasó que «le pedimos al Gobierno que revea la propuesta que presentó, ya que está muy lejos de nuestro planteo”.

Además, dijo, “solicitamos que se reliquiden y se paguen en complementarias las asignaciones familiares que no se abonaron en enero”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.