El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, mantuvo este lunes una reunión con los distintos centros de jubilados de Comodoro Rivadavia, de la cual participaron además autoridades de la Municipalidad de la localidad petrolera.
Tras el encuentro, Torres habló con la prensa y reconoció que «nos habíamos comprometido a volver cuando hagamos la presentación del proyecto de la normalización del PAMI. La senadora (Edith) Terenzi lo está presentando en el Senado, ya con una designación en el Instituto a nivel local en la Unidades de Gestión Local (UGL)».
«Más allá de la incertidumbre y la crisis a nivel nacional, creo que ver como todos los centros de jubilados están codo a codo trabajando en conjunto para defender los intereses de uno de los sectores más vulnerables, y que ha sido relegado por el Estado sistemáticamente, nos tiene que hermanar a todos como dirigencia para acompañarlos en la pelea», expresó el mandatario provincial.
«Cada mes que pasa sin que haya una Ley de Movilidad nueva, es un mes más que se siguen licuando los haberes de quienes trabajaron toda su vida para tener una jubilación digna, una salud como la que merecen», cuestionó.
Para finalizar, Torres remarcó que «hay que dejar de discutir pavadas y dejar los revanchismos de lado. Creo que el Gobierno tiene que contemplar de manera urgente el tratamiento de una nueva Ley de Movilidad Jubilatoria».