Gracias a una gestión del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut ante el Consejo Federal de Turismo, el Ente Trelew Turístico (EnTreTur) promocionará Punta Tombo y los atractivos turísticos de Mar del Plata.
En este marco, el organismo dispondrá este martes de un stand en la Plaza del Agua, ubicada en pleno centro de la ciudad balnearia.
Se llevarán adelante juegos, sorteos y la proyección de videos para interactuar con la comunidad. Además, los promotores estarán disponibles para interactuar con los asistentes y proporcionar detalles sobre las diversas opciones turísticas que la región tiene para ofrecer. La participación en Trivias a través de las redes sociales sumará un toque de innovación, brindando la oportunidad de ganar emocionantes premios y mantener la conexión con la audiencia digital.
El Dino BB, querido personaje de la región, también se unirá a la actividad, llevando diversión y entretenimiento a los visitantes de todas las edades. Su presencia contribuirá a crear un ambiente festivo y atractivo, en sintonía con la temporada veraniega.
La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts indicó que a través de esta actividad «se busca destacar y promover el atractivo turístico de Punta Tombo, considerado el principal producto de la temporada de verano en la región. El stand del Ente Trelew Turístico se convertirá en un punto de encuentro para los visitantes, ofreciendo información detallada y experiencias interactivas para conocer más sobre este emblemático destino».
Montes Roberts aseguró que «el enfoque estratégico no solo se limita a la promoción de Punta Tombo, sino que también destaca la colaboración con hoteles y establecimientos gastronómicos de la ciudad. Durante la próxima Semana Santa, se ofrecerán atractivos descuentos, como un 4×3 en alojamientos y un 10% de descuento en la gastronomía, gestionados por Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew, para aquellos locales que se hayan adherido a esta iniciativa».
Con estas acciones, el EnTreTur busca consolidarse como un actor clave en la promoción turística de la región, fomentando la participación activa de la comunidad y atrayendo a visitantes tanto locales como internacionales. durante el resto del verano y la celebración de Semana Santa.