Trelew

Merino aseguró que “hay una decisión política de accionar ante la inseguridad”

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, aseguró que junto al Gobierno provincial «decidimos hacernos cargos, tomar cartas en el asunto y accionar para combatir el grave problema de la inseguridad» que atraviesa la ciudad. Fue durante la entrega simbólica de certificados a 40 agentes de Guardia Urbana que culminaron el «I Ciclo de Formación Integral».

En el acto de certificación, realizado en el primer piso del Centro Astronómico, también estuvo presente el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, entre funcionarios provinciales y municipales. Merino agradeció el aporte del Gobierno provincial para la organización de las jornadas. El Intendente ratificó que el objetivo del Estado es «poner en valor» el cuerpo de preventores municipales.

El jefe distrital de Trelew destacó que «hay una decisión política de hacernos cargo y tomar cartas en el asunto, junto con Provincia, para accionar ante el grave problema de seguridad». En este aspecto, expresó: «Junto al comando unificado que va a llegar, con la Fiscalía, con las denuncias que se están llevando a cabo y los allanamientos a los robos vehiculares, y demás situaciones, lo vamos a ir logrando».

Destacó que «cuando asumimos, entendimos que Guardia Urbana no es solamente darle un auto, una campera y decirle anda a patrullar a ver qué pasa. Nos hicimos cargo, mejorando no solamente el salario, sino también el recurso y fundamentalmente capacitándolos. Y en esto se trata de dar una respuesta, ayudar a algún vecino que tiene un problema o a un turista indicarle dónde tiene que ir», entre otras funciones.

Recuperar la tranquilidad 

Por su parte, el ministro de Seguridad declaró: «Trelew tiene un problema, y la solución no pasa por sumar gente en la calle, sino por tener gente preparada en la calle. Años atrás era una ciudad donde la gente vivía sin preocupaciones por la seguridad pública, lo sé porque yo vivía aquí, y mi objetivo es recuperar esa tranquilidad para la ciudadanía. La única forma de que tengamos un resultado efectivo es que nos coordinemos en nuestro trabajo con la Justicia, con la Policía, y con la Municipalidad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.