Puerto Madryn

Sastre: “Algunos sectores quieren cargarle una cuestión política a Servicoop cuando es una problemática de todo el país”

Previo a la movilización convocada en la mañana de ayer, el Jefe Comunal Gustavo Sastre, aclaró que en diciembre no se votó ningún aumento en el Concejo Deliberante y cuestionó tomar la cuestión como política por parte de la oposición.

A partir de la conferencia de prensa convocada el día martes pasado por parte de los concejales de Juntos por el Cambio sobre la situación de Servicoop y la recepción de firmas de vecinos reclamando en contra de los aumentos, que se concretó ayer con una convocatoria a las puertas de intendencia y el Concejo Deliberante de la ciudad, el intendente Gustavo Sastre apuntó a la intención política de algunas críticas de concejales y señaló también que Puerto Madryn no está exento de la problemática de tarifas a nivel nacional.

En este sentido, el Jefe Comunal apuntó sobre los dichos de los ediles y respondió: “La cuestión de los vecinos es entendible y voy a acompañar siempre y respetar e intermediar para buscar una solución. Pero por otro lado está la cuestión política de algunos sectores que tendrían que dedicar más su tiempo a trabajar y no generar más problemas sociales a los que el país tiene, a quienes no le conocemos la cara ni la voz, porque han asumido una banca colgado de una boleta y aparecen cuando quieren fogonear como lo han hecho ayer”.

En tanto, aseguró que “hay que separar la cuestión real que vive el vecino de Madryn, de quienes quieren cargarle una cuestión política a Servicoop, más allá que la cooperativa tiene que respetar, pero es una situación en todo el país. Tenemos que ser conscientes que el presidente de la Nación dijo que esta situación se iba a dar, no podemos hoy desconocer”.

“Los aumentos que pueda tener desde la cooperativa será una cuestión que lo voy a hablar, ayer (martes) tuve una reunión con autoridades de Servicoop, y hoy (por ayer) me voy a volver a reunir, lo que respecta al gobierno nacional es imposible tomar algún tipo de medidas porque no tenemos competencia para hacerlo”, expresó Sastre.

Al respecto de las reuniones, el Jefe Comunal refirió que se estudiará que representa la quita de subsidios de Nación y qué es el aumento. “Quiero dejar en claro, en diciembre no se dio ningún tipo de aumentos, los concejales sacaron el techo a una norma polinómica que tenía un 60% de tope, cuando sabemos que los montos inflacionarios superaron el 150% y llegando al 200%. No podemos manejar con hipocresía y hacer vista gorda a algo que nos va a llevar al caos total, que sería que no brinde ningún tipo de servicio”, enfatizó, por último.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.