En medio de la convocatoria a una marcha federal universitaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la educación pública y dejó en claro que no tolerarán su instrumentalización política.
El funcionario destacó los recientes aumentos en los gastos de funcionamiento y la asignación de una partida extraordinaria para los hospitales universitarios como muestra de este compromiso.
Durante la conferencia de prensa de este lunes al mediodía en Casa Rosada, Adorni afirmó: “El Gobierno valora la educación pública, laica y federal, pero no permitirá que sea usada por los políticos de turno para beneficio propio”.
En cuanto a las demandas de los manifestantes, el vocero destacó el diálogo y los acuerdos alcanzados la semana pasada, enfatizando que “solo nos debemos a los estudiantes y a quienes ingresan a la universidad para apostar al futuro”.
El funcionario también señaló las expectativas positivas expresadas por autoridades del FMI y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, resaltando el nuevo posicionamiento de Argentina en la política y la economía mundial.
Además, Adorni criticó “la hipocresía de aquellos que buscan mantener sus privilegios dentro de las instituciones educativas” y enfatizó que “no vamos a hacer asignación arbitraria de recursos con todas las partidas que signifiquen una erogación por parte de todos los contribuyentes”.
En relación con el viaje de la canciller Diana Mondino a China, afirmó: “El viaje de Diana Mondino a China va en la línea de seguir con nuestras relaciones con el mundo tal como lo veníamos haciendo, sin animosidad contra nadie y en virtud de promover las buenas relaciones entre pueblos”.
Finalmente, sobre la ley de Bases, Adorni expresó: “Seguimos con la misma expectativa de que la ley (Bases) termine siendo ley, estamos en otro escalón, algunas cuestiones se han entendido. Si no se aprueba seguiremos haciendo lo mismo que venimos haciendo”.