Cordillera

Esquel: Piden al Municipio que permita y regule las actividades de la economía social y solidaria

Trabajadores de la economía social y solidaria solicitaron a los concejales de Esquel que avancen con la creación de la normativa necesaria para que el Municipio permita y regule la actividad que realizan.

“Queremos una ordenación legal que nos permita hacer lo que mejor hacemos: que es trabajar y ganarnos nuestro sustento, para llevar un plato de comida a nuestras casas”, manifestaron a través de la Banca del Vecino en el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel.

Advierten que “hace un par de meses atrás los trabajadores de la economía social estamos viviendo dificultades en nuestra labor. Con decomiso de mercadería por no contar con astillado, límites en venta ambulante, precios elevados en las Expos, actas por utilizar mesas, sillas y cartelería o música para un mejor servicio”.

Entre otras cosas, mencionaron que le impide su normal desarrollo de la actividad el “límite en horarios de carros de comidas rápidas, prohibición de cárnicos y lácteos. Por suerte, y gracias a la gestión del Consejo de la Economía Social y Solidaria hemos podido avanzar en algunos aspectos. Se elaboró una propuesta con requerimientos de emprendedores y emprendedoras feriantes, y propietarios de carros gastronómicos. Esto necesita de una ordenanza que ordene todas las actividades de la economía social y solidaria, porque queremos seguir trabajando”.

Feria Don Bosco

Por otra parte, en representación de los y las feriantes de la Feria de la Don Bosco, Marcela Cirilo comentó que son numerosas las necesidades. “Las necesidades que tenemos tienen que ver con el baño y el corte de calle, y a futuro, la canilla y una bajada de luz”.

Agregó que “ahora se nos viene el invierno, y así como en su momento el intendente se reunió con nosotros en enero, queremos que nos brinde la ayuda que comprometió en su momento. Actualmente tenemos un baño por fin de semana, y él dijo que iba a comprar el baño y una persona iba a ir a limpiarlo”.

Sobre la Don Bosco “tenemos muchas abuelitas que van todos los fines de semana, porque no tienen otro lugar y es su rutina ir”, concluyó. –

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.