El intendente Gerardo Merino presidió el evento conmemorativo por el centenario del Colegio Nacional de Trelew, resaltando la labor de las «personas comprometidas» con la institución y compartiendo su orgullo por ser parte de «este momento histórico». Reiteró su firme postura acerca de la educación, enfatizando que «la educación pública y gratuita no se negocia».
En la celebración del 100° aniversario del Colegio Nacional, Merino, quien es exalumno de la misma, acompañó a directivos, docentes, estudiantes y exalumnos en un acto formal llevado a cabo el viernes. En este acto, el intendente manifestó: “Tenemos que sentar las bases del futuro. La educación pública y gratuita no se negocia”.
El evento contó también con la presencia del ministro de Educación, José Luis Punta, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Antes del acto central por el centenario de la institución educativa, el intendente participó en una caminata nocturna organizada por el colegio. Durante esta caminata, directivos, estudiantes, docentes y exalumnos, portando velas, se desplazaron desde el antiguo edificio de la escuela ubicado en calle Sarmiento, hasta su ubicación actual en las calles 25 de Mayo y Pellegrini.
Las actividades relacionadas con el centenario del Colegio Nacional comenzaron días atrás y concluyeron hoy con la ceremonia formal.