El diputado provincial Daniel Hollman destacó la madurez política que se plantea en éste nuevo ciclo de la Legislatura del Chubut y planteó que la nueva configuración tiene “diálogo fluído” con los referentes de los diferentes espacios políticos. “No quiero abrir un juicio de valor sobre las anteriores legislaturas, hoy se trabajan los proyectos tanto del oficialismo como de la oposición tanto en el recinto como las comisiones”.
“Si algo tengo que destacar es la madurez política para abordar los temas que son agenda de los chubutenses. Muchos vivían a la política como si fuera un Boca-River y hay que salir de eso más allá de los posicionamientos políticos partidarios, hoy tenemos que tener una visión pensando en los vecinos de Chubut”.
Al analizar el contexto nacional, Hollman reconoció la necesidad de tomar posición ante cuestiones que se plantean en el país. “Nosotros tenemos que ser el puente, tenemos un gobernador que se está ocupando de temas que tienen que ver con la relación con Nación. Hay cosas que vemos con preocupación, sobre todo los anuncios relacionados con políticas que se quieren implementar y son desfavorables para Chubut como la paralización de todas las obras nacionales”.
“Todo esto –agregó- se viene reclamando, hay una preocupación en Legislatura y en el gobierno provincial porque entendemos la importancia que tienen las cuestiones nacionales. No es algo por lo que debamos mirar para el costado, nos tenemos que comprometer y hay cuestiones que vamos a reclamar. Desde la infraestructura y el trabajo. Cuando una obra se paraliza no solamente se deja de hacer el proyecto comprometido sino que también muchos trabajadores pierden su empleo”.
Nueva agencia energética
“Somos una provincia extractivista que hacemos uso de recursos que no son renovables y tenemos que pensar en cómo desarrollar lo renovable que tenemos. Lamentablemente hoy vivimos en base al petróleo y las regalías petroleras. Saber que tenemos una cuenca madura, nos hace pensar en ésta agenda”.
Hollman, presente en Comodoro Rivadavia en el Foro de Hidrógeno y Energías Renovables en Comodoro Rivadavia, destacó la necesidad de resolver de manera más urgente cuestiones que eran tradicionalmente de “largo y mediano plazo”. E hizo referencia a la posibilidad de legislar sobre ésta temática, a la par de las cuestiones que se plantean a nivel nacional. “El cambio climático hoy nos afecta a todos, tenemos viento, extensión de tierras y puertos de aguas profundas. La realidad es que está todo dado para avanzar en éstos temas con el resto de las provincias patagónicas. Tenemos que capitalizar nuestras fortalezas”, precisó.