El intendente, se reunió con el representante local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para analizar la situación actual del sector. Se avanzará en el delineamiento de estrategias que permitan aportar estabilidad al campo metalúrgico local.
En el marco de la difícil situación laboral que afronta la Cuenca del Golfo San Jorge, el intendente Othar Macharashvili, mantuvo este martes, un encuentro con el secretario General de la UOM, Juan Manuel Linares, espacio donde se dialogó sobre la generación de alternativas que protejan a los trabajadores.
Al respecto, el intendente indicó que en el encuentro el titular de la UOM a nivel local, se interiorizó acerca de las problemáticas que afronta el sector metalúrgico en general y en particular sobre la situación que se encuentran atravesando trabajadores de la empresa Baker Hughes. “El objetivo, es avanzar en alternativas que logren sostener los puestos laborales del sector”, dijo.
“Vamos a seguir de cerca el derrotero de Baker Hughes, que en los últimos años ha ido reduciendo su plantilla. Eso nos preocupa y queríamos saber de la boca de los propios trabajadores”. Mientras que agregó que “estamos preocupados por el futuro de la Cuenca del Golfo San Jorge y del trabajo industrial en Comodoro y en la Patagonia Austral. Por ello, vamos a hacer un seguimiento periódico del estado de evolución de las empresas del sector, algo que ya veníamos realizando pero que profundizaremos”.
Por otra parte, Macharashvili adelantó que “la UOM tiene un centro de capacitación de excelente nivel en lo referente a soldadura, por lo que también analizamos la posibilidad de que esto se vincule con lo que será la futura Escuela de Artes y Oficios”.
Búsqueda conjunta de alternativas
En tanto, en referencia a la caída de puestos laborales, Linares señaló que “manifestamos nuestra inquietud por Baker Hughes, ya que antes de la pandemia teníamos 240 trabajadores; ahora la empresa quiere traer todo importado y llevar la producción de la planta a cero”.
“Queríamos poner al intendente al tanto de lo que está sucediendo en nuestro sector y buscar la forma de que se revierta esta situación, que las pymes locales recuperen el ritmo de trabajo y sostener los puestos laborales”, sostuvo, al calificar al encuentro como “favorable” por la predisposición del intendente que, “se comprometió a ponerse al frente de la situación y articular todas las reuniones que sean necesarias para la búsqueda conjunta de alternativas”, puntualizó.