El acuerdo implica aumentos graduales en el salario base, bonificaciones por condiciones geográficas desfavorables y beneficios familiares.
Tras varias reuniones con propuestas acercadas por las entidades sindicales se cerró la paritaria para el segundo semestre en la esfera de la Municipalidad de Puerto Madryn. En base al diálogo y tomando como base las arcas del municipio se acordó un incremento del 30% al básico y mejoras en los ítems presentismo y zona desfavorable,
El acuerdo celebrado entre todos los actores prevé un incremento retroactivo al 1 de abril, ajustado en la liquidación que se percibirá en mayo, del 10 por ciento al básico. Junto a ello se implementará una suba del 25 por ciento por zona desfavorable y un 100 por ciento por presentismo.
En el mes de mato se implementará un incremento del 10 por ciento al básico, además de 25 por ciento por zona y un 50 por ciento en concepto de asignación familiar, Por último, en junio se aplicará otro 10 por ciento de aumento al sueldo básico y un 50 por ciento a las asignaciones familiares y un 3 por ciento para permanencia en la categoría.
Otro de los aspectos que fue contemplado por el ejecutivo municipal fue la incorporación de zona desfavorable para los trabajadores que están bajo la modalidad de “Horas Cátedra”. A ello, se sumará un 15 por ciento al valor de la hora que perciben los profesores.