Este lunes el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó una reunión en Comodoro Rivadavia con vecinalistas de zona norte. Allí se plantearon distintas problemáticas que están atravesando los barrios de la ciudad.
En este sentido, en diálogo con la prensa, Torres expresó: «Queremos ayudar a disminuir el duro impacto que tiene una espiral inflacionaria muy importante o algunos programas que se han ido desafectando como los talleres de PAMI por eso vamos a trabajar en conjunto».
«Se duplicaron las necesidades alimentarias. Está el caso de UOCRA que por el parate de algunas obras hay familias que necesitan comida. En estas situaciones el sistema de vecinales que tiene Comodoro es una herramienta importante para llegar rápido al vecino», remarcó.
Y destacó la importancia del trabajo en conjunto del Gobierno Provincial y el Municipio: «Es importante el trabajo en conjunto porque es fundamental ayudar en este contexto socioeconómico donde reina la incertidumbre y muchas familias la pasan mal«.
A su vez, ante la creciente ola de inseguridad que hubo en la zona norte de la ciudad, el gobernador indicó: «En un contexto socio económico difícil siempre hay más robo pero estoy convencido de que la prueba piloto de Comando Conjunto que vamos a llevar adelante le va a ir bien y lo vamos a poder realizar en toda la provincia».
«Después vamos a dotar de tecnología y los frentistas van a tener un rol muy importante. Algo fundamental es que la norma tiene que acompañar, de nada sirve agarrar a un delincuente para que a los tres días esté en la calle otra vez. Hay que dar batalla a la delincuencia», agregó.
Y manifestó: «Está mal cuando se demoniza a la política porque es una herramienta transformadora. Lo que está mal son algunos políticos y hay que terminar con la política mezquina y acomodaticia. En el sistema actual de listas sábanas es importante garantizar que no se va a colar ningún pícaro delincuente, corrupto o narco«.
Por último, se refirió a la situación de YPF y a la Cuenca del Golfo San Jorge: “Nos estamos ocupando sobre este tema, hoy estuvimos con el intendente de la ciudad y la mesa de energía trabajando en un relevamiento del pasivo ambiental”, destacó.
“Nosotros queremos garantizar la sostenibilidad del trabajo porque acá hay un potencial importante, el que diga que esta cuenca no es rentable, está mintiendo”, apuntó Torres.
Y dejó en claro: «Lo que quiero decir es que hay que ser inteligente y si hay medidas del Gobierno Nacional que benefician a Chubut, vamos a acompañar y si no, nos vamos a tener que plantar. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para afrontar esta crisis y cuidar a los chubutenses, Chubut está entre las provincias que más austeridad puso en la gestión y eso se ve reflejado”, concluyó Torres.