Carola Cordón responsable de Desarrollo Humano y Comunitario de Trelew reconoció que aún no cuentan con la leña para distribuir en la ciudad, pero los expedientes para la compra se realizaron. “A más tardar la semana que viene realizaremos la compra para comenzar a entregar la leña”, reconoció a Jornada. Estos fondos, fueron otorgados por el gobierno provincial.
Además, para la entrega de garrafas, que también contempla el Plan Calor tuvieron una dificultad ya que “el único proveedor de garrafas de la ciudad no le facturaba al municipio. Así que hicimos un acuerdo con el proveedor y comenzamos a armar el expediente para realizar recarga de garrafas. También, un porcentaje de ese valor contempla mensualmente la compra de herramientas e insumos para conexiones de gas domiciliarias. Eso lo esta gestionando el área de vivienda”.
Si bien, la demanda no se incrementó por el momento, “existe una gran demanda, son las mismas familias que se asiste con alimentos las que demandan la leña. Por lo que rondan en 3000 familias asistidas”. Los sectores más vulnerables de la ciudad continúan siendo los barrios Moreira y Costanera.
Las personas que requieran esta asistencia, deben presentar una nota de pedido en la secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario con sus datos, cómo esta constituida la familia y domicilio. De ser necesario, se envía un encuestador.