Argentina se alista para un espectáculo celestial sin igual con el eclipse solar anular del 2 de octubre. Este fenómeno, que también afectará a Chile, promete asombrar a todos con un «anillo de fuego» en el cielo. Expertos aseguran que este evento, visible durante 3 a 7 minutos, será una experiencia inolvidable.
El astrónomo Diego Bagú explica que en un eclipse anular, la Luna solo cubre una parte del disco solar, creando un efecto de anillo. Este eclipse tendrá una duración de 223 minutos en total, con más del 93% del Sol cubierto en su punto máximo.
El recorrido del eclipse iniciará al suroeste de las islas hawaianas y culminará al norte de las islas Malvinas. Argentina y Chile tendrán una vista privilegiada del «anillo de fuego». Los países fuera de la trayectoria de la sombra experimentarán un eclipse parcial.
El evento está programado entre las 13:50 y las 17:30, con una duración aproximada de siete minutos. No te pierdas este fenómeno astronómico único que cautivará a millones en todo el mundo.
Fuente: Diario Hoy.