El intendente de Rawson, Damián Biss, aclaró que no pretende privatizar la Cooperativa sino crear un marco jurídico que permita la llegada de personas con perfiles adecuados para el manejo administrativo de la entidad.
En declaraciones formuladas al programa radial “Mañana G” que se emite por Cadena Tiempo, el jefe comunal sostuvo que “no quiero que la Cooperativa se convierta en un Movistar ni en un Camuzzi” y agregó que “la idea es crear una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, donde el Estado pueda tener injerencia y el gremio y otras instituciones también sean parte del directorio”.
Agregó que “Rawson necesita un organismo que esté alineado al desarrollo de la ciudad, porque no podemos ser una ciudad inviable”.
Biss indicó que “estamos hablando del tema con todas las instituciones porque un cambio tan importante tiene que ser discutido, analizado y debe tener consensos”.
Criticas a la conducción
El intendente de Rawson formuló duras críticas contra la actual conducción de la Cooperativa Eléctrica de su ciudad al afirmar que “el Consejo de Administración está a la deriva y sufre una crisis de conducción tremenda” y agregó que “tenemos que soportar que personas que fueron designados a dedo hablen en contra del municipio como si tuvieran legitimidad”.
No al aumento
Biss adelantó que el Concejo Deliberante no otorgará el aumento del 275% solicitado por la conducción de la Cooperativa porque “es un impacto al bolsillo que la gente no podrá resistir” y añadió que “no sabemos para que quieren el incremento, si es para pagar una auditoría que costó 10 millones de pesos o es para sacar adelante a la institución”.