Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Bloqueo de bienes y activos: EE.UU. impuso fuertes sanciones a Miguel Díaz-Canel y al hijo de Raúl Castro

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Destacan el potencial de Vaca Muerta en Argentina según The Telegraph

Destacan el potencial de Vaca Muerta en Argentina según The Telegraph

8 mayo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El medio británico The Telegraph publica un amplio informe resaltando el enorme potencial de Argentina en la producción de petróleo en Vaca Muerta. El presidente Javier Milei impulsa una política de libre mercado que favorece este desarrollo desde su asunción el pasado 10 de diciembre.

El periodista económico Ambrose Evans-Pritchard, del medio mencionado, visita la región de Neuquén, donde se encuentra el yacimiento, y realiza una serie de entrevistas para redactar un artículo titulado «La Argentina de Milei se convierte rápidamente en la Texas de América Latina», en el que destaca el futuro prometedor del país a partir de esta fuente de recursos.

El artículo destaca el momento oportuno en el que se encuentra el presidente Javier Milei, ya que el auge del shale en Argentina coincide con su experimento libertario de libre mercado, que busca enfrentar al Estado peronista y todas sus acciones. Se menciona que Argentina está pasando de ser importador neto de energía a convertirse en exportador neto de hidrocarburos, y se afirma que la región de Vaca Muerta se asemeja cada vez más a la próxima Texas.

Según el informe, el Servicio Geológico de Estados Unidos estima que Vaca Muerta posee las segundas mayores reservas mundiales de shale gas y las cuartas de petróleo. La producción de petróleo de shale a nivel mundial se cuadruplica en los últimos tres años, superando las expectativas y siguiendo la tendencia de crecimiento del Pérmico. El objetivo gubernamental de alcanzar un millón de barriles al día parece modesto en comparación con el potencial de más de 1,5 millones de barriles al día que los productores de Neuquén predicen.

El director ejecutivo de YPF, Horacio Marín, expresa su compromiso de generar 30.000 millones de dólares anuales en exportaciones de hidrocarburos para Argentina en 2030 o incluso antes. Estas exportaciones serían clave para estabilizar el debilitado peso argentino y solucionar problemas relacionados con el tipo de cambio.

El artículo reconoce las dificultades que enfrenta Argentina en los últimos años debido a la sequía histórica y al aumento de las importaciones energéticas, lo que lleva a una disminución significativa de las reservas. Sin embargo, se destaca que el gasoducto Néstor Kirchner, que comienza a funcionar el año pasado, permite abastecer a Buenos Aires durante el próximo invierno argentino y reduce las importaciones de GNL. Además, se espera que Vaca Muerta abastezca a Chile, Brasil y otros países del Mercosur, generando un gran superávit de gas en la próxima década.

El artículo también menciona el enfoque del presidente Milei en abrir la industria de hidrocarburos del país a las fuerzas del mercado mundial, eliminando los controles del peronismo y promoviendo la inversión extranjera. Se destaca el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno y actualmente en discusión en el Senado, que otorga total libertad a las empresas extranjeras de petróleo y gas para repatriar beneficios y operar sin restricciones.

Si bien el artículo critica los gobiernos kirchneristas por su gestión energética y su impacto negativo en el capital extranjero, resalta la intención de Milei de romper con esas políticas y abrir Argentina al mercado mundial. Los inversores extranjeros están atentos a la reacción peronista, pero hasta ahora no encuentran resistencia significativa en un país que ansía un nuevo comienzo.

 

 

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Preocupación en las distribuidoras de Trelew: las ventas cayeron hasta un %50.
Siguiente Post +Hogares: La linea de créditos hipotecarios UVA que presentará el Banco Nacion

Noticias relacionadas

Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

4 junio, 2026

Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

4 junio, 2026

Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

4 junio, 2026

Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.