Romina Rowlands, abogada defensora y quien tuvo contacto con el presunto asesino de Rodrigo Colihuinca.
habló con FM EL CHUBUT y brindó más detalles sobre su asistido, el cual se encuentra internado en el área psiquiátrica del Hospital Zonal de Trelew.
«Cuando hablé con él, no lo encontré en sus cabales. Me dijo que tenía depresión, ataques de ansiedad y que había consumido distintas drogas. Por eso solicité que sea llevado al nosocomio local», dijo en diálogo con Martín Busi en Radio Activa.
El demorado, identificado como Brian Huenchullan Muñoz, posee antecedentes policiales de «muy larga data» y la abogada detalló que «antes de que se haga la audiencia de control de detención, vamos a determinar si es alguien que está en sus cabales y si existe una vinculación con el hecho».
Según pudo saber Diario EL CHUBUT, Muñoz presentaba lesiones que se habría hecho a sí mismo.
Luego de 12 años, se entregó el presunto asesino
Gabriel Araujo, jefe de la Unidad Regional de Trelew, confirmó a FM EL CHUBUT que se entregó una persona que manifestó ser el autor del asesinato de Rodrigo Colihuinca, ocurrido en marzo del 2012.
«Fue el pasado martes entre las 15:00 y 16:00. Un sujeto entró a la Comisaría Segunda y, de forma espontánea, se entregó, ya que decía ser el autor del crimen», declaró.
El hecho
El 15 de marzo de 2012, Rodrigo Colihuinca se retiró de su casa, alrededor de las 15:00, para dirigirse a la escuela donde estudiaba. Dos días después, el 17 de marzo, su padre se presentó en la Fiscalía, donde le mostraron unas prendas que reconoció como de su hijo.
El cuerpo de Rodrigo fue encontrado la tarde anterior en un descampado cerca del barrio Malvinas Argentinas. Los restos del joven mostraban signos de haber sido atacado, con la decapitación y secciones de su cuerpo mutiladas.
El personal de Criminalística trabajó en el sitio hasta que se acabó la luz solar, retomando las labores al día siguiente cerca de las 9:45. Este hecho fue cuestionado por los familiares de Rodrigo, quienes criticaron la falta de preservación del lugar donde fue hallado el cuerpo del joven de 17 años.
A pesar de que las autoridades realizaron allanamientos de tres sospechosos estos no fueron indagados. Tras más de una década, no se pudo encontrar al responsable o responsables del crimen.