El intendente de Esquel, Matías Taccetta junto con el director de Transporte, Diego Austin, elaboraron un proyecto de ordenanza que fue enviado al Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de implementar la validez de las licencias de conducir y pólizas de seguro de manera digital en los controles de tránsito.
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, esto se debe a una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dado que existe una modificación en la Ley Nacional de Tránsito.
Con esta nueva ordenanza, se busca la homologación de la licencia nacional de conducir que se puede obtener a través de la aplicación Mi Argentina y también la póliza de seguro vehicular. El objetivo es que puedan suplir a las versiones físicas en los controles de tránsito.
No obstante, cabe resaltar que quedará vigente y será obligatorio mostrar el carnet y la póliza física solamente en controles de alcoholemia y narcolemia.
La ordenanza tiene como objetivo facilitar los tiempos tanto para los vecinos de la ciudad como para los inspectores de tránsito. Es sumamente fundamental para los conductores poder contar con este tipo de documentación digital, como respaldo ante cualquier situación por la cual no pudieran contar con la versión física.