La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó ayer que el paro nacional del 9 de mayo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) es «contra la sociedad que trabaja».
«Me parece que los paros lo único que hacen es arruinarlos a ellos porque el Gobierno está decidido a seguir su camino, el que nos va a sacar de la crisis», sostuvo Bullrich.
Para la funcionaria nacional, la medida es «más de lo mismo», dado que, frente a la administración de Alberto Fernández, la que calificó como «el peor gobierno de la historia», la central obrera no llamó a ningún paro en los cuatro años.
«Es claro para los argentinos que es un tema netamente político. Están bien con los gobiernos que le dan lo que quieran en todas las especias. No tiene sentido discutir con quien no te va a escuchar», denunció.
Asimismo, planteó: «Que hagan el paro, nosotros vamos a seguir adelante con nuestro programa de Gobierno». Además, agregó que los dirigentes sindicales «perjudican a la gente» y consideró que «estos paros son contra la sociedad que trabaja, que son la mayoría».
«Sabemos cuáles son los resultados. Un día en el que el país pierde un montón de plata porque a ellos se les ocurre defenderse a ellos mismos. No tiene sentido seguir hablando porque nosotros vamos a seguir adelante con lo que queremos», desarrolló.
Aplicación del protocolo
Por otra parte, Bullrich anticipó que la cartera que lidera activará el protocolo de seguridad el próximo 9 de mayo. «El Gobierno tiene una decisión tomada y la gente la sabe», puntualizó la ministra y añadió: «Garantizamos la libre circulación, no dejamos que tomen puentes o corten rutas. Puede haber excepciones donde no estemos, si hay una fuerza provincial bienvenida, pero el protocolo siempre se aplica porque sabemos que la gente siente lo que significa. Es nuestra filosofía».
En relación a la Ley de Bases, sostuvo que la gestión de Javier Milei trabaja activamente para garantizar la sanción en la Cámara de Senadores y confesó que el oficialismo cuenta con «mucha confianza» de que va a salir.
«Es cuestión de esperar el proceso legislativo y lograr que salga lo antes posibles para llegar al 25 de mayo con la mayor cantidad de apoyos posibles a un cambio de paradigma que vino a quedarse para siempre en la Argentina. Estamos convencido de que va a salir», puntualizó.