El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su apoyo a la Ley de Bases debatida actualmente en el Senado, aunque anunció que el bloque patagónico rechazará la sección sobre la restitución de Ganancias. En una entrevista con Radio con Vos, Torres delineó su posición y las razones detrás del rechazo de su bloque.
«Hay un dilema con Ganancias que se podría haber resuelto, de hecho para nosotros un régimen de grandes inversiones es importantes. Hay muchas inversiones que están frenadas por la incertidumbre que genera el no tratamiento de la ley,” explicó Torres. Aunque mostró su apoyo a varios aspectos de la ley, reiteró su oposición a la sección de Ganancias: “Hay muchos puntos que estamos a favor, pero Ganancias la vamos a votar en contra justamente porque no contempla estas asimetrías”.
Torres destacó la necesidad de considerar las particularidades regionales, especialmente en áreas clasificadas como zonas desfavorables, donde el costo de vida es superior: “lo que se pide es que se contemple el ítem de zona desfavorable en el mínimo imponible por algo tan sencillo que el costo de vida es mucho más alto. Si se retrotrae habría médicos que se me irían de la provincia por ejemplo, y tampoco tenía un costo fiscal representativo para el Gobierno. Es un acto de justicia para las provincias que más aportan en términos de Ganancias en cuarta categoría en relación al resto del país”.
El gobernador también proyectó la posible respuesta del Senado, mencionando que «serían 18 votos negativos». Sobre posibles soluciones, Torres sugirió que «lo que hay que ver es si se modifica y vuelve la ley a diputados completo o solamente ese artículo, o si se puede modificar en la reglamentación algunas cosas, pero con ánimos de colaborar, de ayudar. Si queremos inversiones, divisas para la Argentina bueno, muchas inversiones están trabadas y con pequeños ajustes podrían entrar en este régimen”.