El gobierno de Javier Milei tiene que hacer frente a una fuerte crisis económica a la vez que debe consensuar con la oposición para lograr aprobar leyes que le permitan administrar el país. Al estar en clara minoría en el Congreso, la gobernabilidad se pone a prueba muy seguido, por lo que el oficialismo ya comienza a pensar en las elecciones de medio término del año que viene.
En este sentido, este sábado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó un acto en la provincia de Buenos Aires. “Hoy acá hay un fenómeno provincial, no barrial. Y tiene un objetivo: caminar la provincia de Buenos Aires con libertad y llegar al 2025 con la mayor cantidad de diputados y senadores que aporten al cambio de verdad”, aseguró la funcionaria.
“Acá hay un solo camino, liberar a los argentinos de ese déficit, que puedan crecer, tener progreso y seguridad. Esa convicción es lo que cambia la realidad. Haber bajado el déficit implica una decisión dura, pero lo es para todos aquellos que creyeron que eternamente iban a ser dueños del poder. Para los que siempre laburaron es una liberación”, expresó Bullrich.
En la misma línea, agregó: “Esta decisión de trabajar en la provincia de Buenos Aires para que el cambio tenga su correlato y para que no venga uno peor que Kicillof, sino uno de este gobierno. Esta coalición que se arma es la que va a ganar en PBA. Entre el Gobierno y los que nos sentimos parte. Podemos lograr que el cambio se consolide y lo que está atrás no vuelva nunca más. Siento que la gente la ve, que el cambio está en marcha”.
“Esta fuerza política que representamos, del PRO Libertad, apoya a La Libertad Avanza para lograr que el cambio entre en todo el territorio”, ratificó. “Ahora hay una Argentina que es para la gente. Para bajar impuestos hay que achicar el Estado”, señaló.
“Hace 20 años sabemos que los Milagros Sala y los Belliboni son los que se roban la plata. El que quiere vivir de los necesitados irá a la Justicia. Ahora los piquetes marchan por la vereda y no van a bajar. Antes hacían 3 por día”, afirmó la ministra.
Sobre su paso por la alianza con la UCR y la Coalición Cívica, Bullrich fue tajante y la dio por terminada: “Juntos por el Cambio fue una coalición que tenía vertientes muy distintas: el cambio profundo y el corporativismo profundo. Javier nos proponía ir juntos, pero la alianza no lo aceptó”. Y remarcó: “Cuando se definía si era el cambio o Massa, nosotros volvimos a esa mesa de café donde Milei nos dijo: ‘hagamos unas PASO’. Pero fue como si se hubieran hecho, porque fuimos todos juntos a defender el cambio”.
“Y fuimos todos juntos a convencer a la gente y lo logramos. El 100% de los votos de Juntos por el Cambio fueron al cambio que hoy representa Javier Milei. Hoy todos están apoyando el cambio, para que se terminen los paros, las opresiones y los curros, todo lo que no queremos en este país. Para hacer las cosas con decisión. Las cosas no salen porque sí. La decisión de no emitir no nos la va a cambiar nadie”, finalizó.
Por su parte, el intendente Diego Valenzuela, aseguró que “en Tres de Febrero le ganamos a la casta, le ganamos a La Cámpora dos veces y estamos bajando impuestos. Y ahora lo que estoy haciendo es obrar en función de lo que necesita mi país y la provincia”. Y sentenció: “Nosotros estamos porque creemos en el cambio y es el mensaje que pregona Patricia. Desde ya los partidos políticos son importantes, pero ahora, el cambio está primero que los partidos políticos. La gente tiene que estar primero, la estrategia de los partidos políticos tiene que seguir lo que quiere la gente”.